Foz do Iguaçu no puede depender solo del turismo, dice Amilton Farias

Amilton Farias, candidato a vicealcalde de la coalición A Foz do Povo, en el ciclo de entrevistas de Rádio Cultura

El mayor desafío para el próximo administrador del Ayuntamiento es equilibrar las cuentas con la probable caída de ingresos con la pandemia Covid-19, mientras sigue invirtiendo en programas para generar empleos e ingresos en Foz de Iguazú. La evaluación la realiza Amilton Farias, candidato a vicealcalde en el plato que dirige Nelton Friedrich de la coalición A Foz do Povo (REDE, PDT, CIUDADANÍA). Para ello, es necesario dejar de depender únicamente del turismo.

Amilton Farias fue el tercer candidato a vicealcalde de Foz do Iguaçu en la serie promovida por Contraponto da Rádio Cultura, en alianza con GDia. "Este es nuestro mayor desafío. Foz do Iguaçu tiene turismo y nos hemos vuelto muy dependientes solo del turismo", dijo, al comentar cómo la Ciudad debe enfrentar esta situación atípica.
"Tenemos una gama de servicios para atender al turismo, negocios y hoteles ... necesitamos ampliar las fuentes de trabajo en Foz do Iguaçu, incorporando nuevas empresas que tengan un compromiso social con la ciudad", dijo. Aparte de eso, señaló el candidato, el Ayuntamiento "tiene muchas cosas por hacer" que pueden generar empleo.

Como ejemplo, citó "aceras y obras públicas ineficientes". La ciudad necesita contratar los servicios y unificar los carriles bici en Foz do Iguaçu, "desde Itaipu a los parques Monjolo y Rower, fronteras Marco das 3 y" la Ciudad Nueva. ¿Por qué no? ”, Preguntó.“ Los que más usan la bicicleta son los trabajadores y los que aman hacer su deporte ”. 

“Entonces, hay muchas cosas pendientes en la ciudad que se pueden hacer ahora para que esto genere empleo, contribuya a los pequeños y medianos comerciantes”, opina Farías. El municipio, en su opinión, necesita expandirse, ya no puede continuar. “Foz no fue diseñado para el futuro y tiene todo para ser, pero solo se piensa en hoy y por algunos (más días)”, dijo.

Motivación
Amilton Farias dijo que toda la vida, "desde muy joven", siempre he trabajado a favor de las comunidades, "en todos los lugares donde he vivido", destacó al informar que además de Brasil, ha vivido en el exterior. "Mi vida siempre ha estado dedicada a las personas que más lo necesitan", dijo.
El candidato informó que se dio cuenta, en este período, que las personas que tienen el poder en la mano, "de hecho y de verdad", no dan el aporte a quienes más lo necesitan. Informó que está en la Red, que tiene a Marina Silva como una de las principales líderes, desde su fundación. "Estar en la política electoral es una forma de ampliar el acceso al poder público y hacer una contribución real a quienes más lo necesitan". 

Dependencia química
En relación a las drogas, Amilton Farias dijo que Foz tiene entidades que juegan un papel importante en la sociedad, "que le queda al gobierno". Según él, primero es necesario llamar a estas entidades, para fortalecer y construir con ellas un plan para superar este mal.
“Tenemos un Concejo Municipal de Drogas, yo formé parte de él durante mucho tiempo, y había entidades, gente de psiquiatría, médicos y ahí estábamos efectivamente discutiendo varias soluciones para combatir las drogas”, informó. Una de las cosas evidentes e importantes en las que piensa es la ocupación de los espacios públicos por parte de la población.
"¿Por qué, qué pasa?", Preguntó. Foz tiene varios espacios públicos que están abandonados y les guste o no, algunas personas lo usan para consumir drogas. “Otra cosa es trabajar en conjunto con la Secretaría de Seguridad, las entidades y la población y superar las drogas”, enfatizó.

Ronildo Pimentel


Fuente https://gdia.com.br/noticia/foz-do-iguacu-nao-pode-depender-so-do-turismo-afirma-amilton-farias

Comentarios