Francia incluirá a 25.000 voluntarios para ensayos clínicos de vacuna COVID-19

PARÍS, 1 oct (Reuters) - Francia abrió el jueves la inscripción para 25.000 voluntarios en una serie de ensayos clínicos de gran escala para evaluar la eficacia y seguridad de varias candidatas a vacuna contra el COVID-19.

Los ensayos de fases II y III, que podrían comenzar a partir de este mes, se llevarán a cabo en 24 hospitales en el país. Los voluntarios pueden registrarse en internet.

Actualmente no existe una vacuna contra el COVID-19 autorizada de nivel internacional. La enfermedad causada por el nuevo coronavirus ha provocado la muerte de más de 1 millón de personas en el mundo.

El instituto de investigación pública francés Inserm, que está a cargo del proyecto, no mencionó las vacunas que serían administradas pero dijo que actualmente está manteniendo discusiones con farmacéuticas, añadiendo que elegiría a las candidatas “más prometedoras” para los ensayos.

Más de 150 vacunas potenciales están siendo desarrolladas y probadas en el mundo para detener la pandemia de COVID-19, y 18 de ellas están siendo sometidas a ensayos clínicos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente:https://lta.reuters.com/article/salud-coronavirus-francia-ensayos-idLTAKBN26M6JO-OUSLT

Comentarios