Gobierno argentino endurece restricciones circulación en 18 provincias por COVID-19

BUENOS AIRES, 9 oct (Reuters) - El Gobierno argentino anunció el viernes que endurecerá las medidas de restricción a la circulación de personas en 18 provincias del país durante dos semanas debido al crecimiento de casos de COVID-19 en puntos del país, a diferencia de en la capital Buenos Aires donde el numero de contagios ha caído.

Argentina registró el viernes una cifra récord de 515 fallecidos por coronavirus. El país sudamericano, con una población de cerca de 45 millones de habitantes, acumula 871.468 casos de la enfermedad y 23.225 decesos.

“Es evidente (...) que el problema hoy trascendió el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se metió en toda la Argentina”, dijo el presidente Alberto Fernández en una presentación televisada.

La semana pasada el 64,9% de los nuevos casos de COVID-19 registrados en Argentina fueron en las provincias del país, mientras que el 35,1% en el AMBA, compuesto entre la ciudad autónoma de Buenos Aires y el área metropolitana de Buenos Aires, geográficamente en la provincia de Buenos Aires.

Hace un mes esa proporción era de 47,4% y 52,6%, respectivamente, según datos presentados por Fernández.

“Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que permitan una disminución intensa y transitoria durante los próximos 14 días”, dijo el presidente argentino, que señaló que para el resto de los distritos se mantendrán las actuales restricciones vigentes.

A su vez, Fernández señaló que en los próximos días estará disponible un suero elaborado en parte con plasma de caballos para tratar la condición de los pacientes de COVID-19.

Fuente:https://lta.reuters.com/article/salud-coronavirus-argentina-medidas-idLTAKBN26U2ND

Comentarios