Gustavo Leite: “Sin inversiones no hay fuentes de trabajo”

El exministro de Industria y Comercio Gustavo Leite fue el invitado a participar del ciclo de charla-debate, en su cuarta edición, que fue organizado por el movimiento ANR Joven-Honor Colorado. Nuevamente, una gran cantidad de personas de diferentes localidades del país se unieron a la reunión virtual organizada por el grupo de jóvenes políticos de la ANR.

La charla con Leite, hoy asesor de HC Innovations, un emprendimiento vinculado a la compañía de investigación y desarrollo, Yissum, empresa de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, giró en torno a dos temas, uno polémico y otro muy importante de cara al futuro cercano: ¿Qué pasó con los préstamos del Gobierno?, y ¿cómo reactivamos la economía luego del COVID-19?

El exministro respondió a las consultas de los participantes, en su mayoría relacionadas a cómo se debe reactivar la economía luego de la pandemia, lo que demuestra el interés, pero a la vez cierta preocupación con relación a la gestión que realiza el gobierno actual.

Calificó de preocupante el bajo nivel de inversiones que fue captado por el gobierno de Abdo Benítez, sobre todo en comparación con el del expresidente Horacio Cartes. Atribuyó este hecho a la poca credibilidad que ha generado la actual administración. Con respeto a las inversiones, mencionó que sin ellas no es posible crear nuevas fuentes de trabajo y sin fuentes de trabajo simplemente no hay nada, expresó.

No logró enamorar a empresarios

Leite recordó que durante el gobierno anterior, del cual formó parte, la mitad de las inversiones fue de capital paraguayo, siguiendo una recomendación del expresidente Cartes de buscar la manera de “entusiasmar al capital paraguayo”.

“El capital paraguayo no va a invertir si no cree en el gobierno y el capital extranjero no va a invertir en el país si no ve capital paraguayo invertido en su propio país, pero lastimosamente la administración actual no ha logrado enamorar a los empresarios paraguayos”, explicó.

Ciclo de charlas ANR Joven HC

El ciclo de charlas y debates con personalidades del ámbito político y económico proseguirá el próximo jueves 8 de octubre con la presencia del diputado Raúl Latorre, quien expresará sus opiniones sobre cómo recuperar la credibilidad como país.

Al día siguiente, el viernes 9, estarán presentes la diputada Pilar Medina, hablando de la importancia de la participación de jóvenes y mujeres en la actividad política, y el convencional por la ANR Germán Gneiting, quien explicará lo referente a la realidad regional del departamento de Itapúa.

Quienes deseen participar del debate virtual, pueden comunicarse a los números (0984) 924-559 y al (0981) 473-479. Los organizadores de este ciclo de debates son Fátima Agüero, Daniel Martínez, Diego y Fernando Marengo, quienes pertenecen al equipo de trabajo denominado ANR Joven-Honor Colorado.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios/2020/10/06/gustavo-leite-sin-inversiones-no-hay-fuentes-de-trabajo/

Comentarios