Gustavo Tramontin quiere diversificación económica y fortalecimiento de ayuntamientos

Foz do Iguaçu necesita diversificar su matriz económica (actualmente establecida en turismo), fortalecer los consejos municipales y buscar la alineación con Itaipu y el Gobierno Federal. La ciudad necesita invertir más en turismo y en la enseñanza de idiomas en las escuelas públicas. Los planos son de Gustavo Tramontin, candidato a vicepresidente de Tatiana Fruet, en la serie del programa Contrapunto de Rádio Cultura, en alianza con el diario GDia.


Al hablar de su motivación para participar en la elección, el empresario Gustavo Tramontin dijo que es el "sentimiento de revuelta" al ver el potencial de Foz do Iguaçu, que se conoce internacionalmente, "y no estamos prestando la debida atención, ni queremos". al turismo, que le dirá a nuestra gente ”, recalcó.
"Tenemos un aeropuerto internacional, Cataratas, la frontera más importante del país y este potencial está inactivo por falta de una gestión competente", dijo. Como experiencia, el candidato dijo que ya era presidente del Consejo Paranaense de Óptica y Optometría, donde luchó por la categoría en las legislaturas estatal y federal.

Partnership
Tramontin dijo que conoce a Tatiana Fruet desde hace algún tiempo y que la invitación "existe desde que decidió postularse para la alcaldía", dijo. Reveló que en un principio se mostró un poco reticente, reacio, "porque será una dedicación, tengo mi negocio, proyectos ...", dijo. 

El candidato también criticó a la administración municipal que "no solucionó la pandemia" y creó otros "problemas económicos, de desempleo, sociales, psicológicos, etc ...". Estos hechos lo enojaron, fue cuando pensó que era una señal para que viniera a componer con Tatiana, "con el discurso de promover esta ciudad, de cambiar, de trabajar para el pueblo de Iguazú".

Recuperación económica
Sobre la creación de empleo, Tramontin dijo que el turismo es siempre el primer tema recordado para la creación de empleo en la ciudad. "El turismo será tratado con cariño, siempre será el principal motor de la economía. Incluso antes de la pandemia, no veíamos especial cuidado con el turismo, durante la peor pandemia".
Dijo que hubo una falta de apoyo para el sector que se quedó sin trabajo. El candidato también criticó la inversión en la renovación del Centro Municipal de Turismo y Artesanía en este período. "Creo que no es elegir sabiamente la sabiduría, tenemos que pensar en nuestra gente, nuestra fuerza laboral que no cuenta con ayuda".

Uniendo fuerzas
Tramontin también habló sobre cómo será la gestión, en una posible elección como teniente de alcalde. "Uniremos muchas fuerzas con el gobierno federal, con Itaipu. Tatiana Fruet dialoga diariamente con el general Silva y Luna que es un gran gerente, el mejor gerente que Itaipu ha tenido", dijo.
"Tenemos un diputado de estado, que es el marido de Tatiana (Soldado Fruet), que también puede ser capaz de promover nuestra ciudad, nuestro trabajo", dijo. En cuanto a los concejales, dado que la coalición aglutina sólo a dos partidos, Avante y Pros, "esperaremos las elecciones. Tenemos varios nombres y apostamos a que el nuestro llegará".

Creer en los jóvenes
El candidato dijo que es muy extraño hoy ver autobuses cargados de gente de Foz do Iguaçu, yendo a cooperativas en ciudades vecinas. "Debería ser al revés, ciudades pequeñas reportando a ciudades más grandes para buscar trabajo", dijo.
Según él, la ciudad necesita promover todos los ámbitos y preparar a los jóvenes. “Soy empleador y me encanta. Tengo ojo que, cuando veo a una chica de 17 a 18 años que quiere trabajar en una entrevista, ni siquiera leo el currículum, para hablar con la persona, para mirar a los ojos, sé que esa persona tiene un gran potencial”.

Salud
Sobre el sector, Tramontin dijo que todas las unidades de salud funcionarán de 7 am a 10 pm, “Esto va a desocupar las UPA, que están llenas. Descentralizaremos el servicio. Hoy ves gente buscando un examen, una cirugía electiva esperando. La excusa hoy es el covid, pero este problema es muy antiguo ”, recalcó.

Consultado sobre si planea extinguir alguna secretaría, el candidato dijo que le gusta hablar de transformar la Fundación Cultural en un portafolio dentro de Educación. "¿Cuál es el objetivo? Mantener su rol y tal vez incluso potenciarlo, porque creo que ella puede hacer más", dijo. El candidato también criticó, como Tatiana, la falta de asistencia a los artistas locales durante la pandemia.

Fuente:https://gdia.com.br/noticia/gustavo-tramontin-quer-a-diversificacao-economica-e-fortalecimento-de-conselhos

Comentarios