Rede hoteleira de Foz deve registrar ocupação média de 40% no feriadão

La cadena hotelera Foz do Iguaçu dará un paso más hacia la reanudación del turismo, en la fiesta de Nossa Senhora Aparecida, patrona de Brasil. Una encuesta realizada por Sindhotéis (Unión de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines) revela una ocupación del 38,7% en la cadena hotelera.



Pero, al igual que las últimas vacaciones (7 de septiembre), todavía hay mucha diferencia en la proyección registrada entre los hoteles de cinco y cuatro estrellas en relación a los alojamientos de tres y dos estrellas. La designación de estrellas es figurativa y representa una similitud con el estándar del Ministerio de Turismo.

Los hoteles de cinco y cuatro estrellas se encuentran entre los más buscados para el período de sábado (10), domingo (11) y lunes (12), con una media del 62,9% y 48,6% respectivamente. Le siguen los establecimientos de dos y tres estrellas, con un 25% y un 18,4%. 
Para el presidente de Sindhotéis, Neuso Rafagnin, se espera que la ocupación -actualmente alrededor del 40 %- aumente en los próximos días debido al comportamiento de los brasileños, que suelen definir sus viajes “en el último momento”. 

En su valoración, al igual que ocurrió en la fiesta de la Independencia, Foz debería registrar un mayor movimiento de turismo nacional y por carretera. “Entre los visitantes, la mayoría debe ser de Paraná y de los estados vecinos a Paraná quienes generalmente viajan en auto o bus”, dice el líder. 

Desafíos - Neuso Rafagnin señala, sin embargo, que la ocupación "razonable" se limita a las vacaciones. Para las próximas semanas, la media debería volver a la preocupante realidad provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, es decir, baja ocupación. 
Diariamente, el movimiento sigue siendo débil, a pesar de los signos de recuperación. Según él, es necesario ampliar acciones como la campaña mediática impulsada por Itaipu Binacional e iniciativas como la Feirão do Turismo Brasileiro 2020, dibujada localmente por Sindhotéis. 

Fuente:https://gdia.com.br/noticia/rede-hoteleira-de-foz-deve-registrar-ocupacao-media-de-40-no-feriadao

Comentarios