Ibovespa aumenta 0,9% con apoyo de Petrobras y Wall Street

SAO PAULO (Reuters) - El Ibovespa revirtió la tendencia esta tarde y cerró al alza, apoyado por un entorno externo favorable y una subida de las acciones de Petrobras, en medio de la sentencia del Tribunal Superior Federal (STF) sobre la venta de refinerías en Industria del aceite.

Mujer relojes panel electrónico B3. 3/4/2019. REUTERS / Amanda Perobelli

El principal índice de la bolsa brasileña subió un 0,93%, a 95.478,52 puntos. El volumen financiero de la sesión totalizó R $ 25,4 mil millones.

El índice sostuvo el aumento luego de las primeras votaciones a favor del derecho de Petrobras a vender parte de sus refinerías sin aprobación legislativa en juicio en el STF. La puntuación fue de 4 a 3 a favor de la petrolera al final de la sesión.

Wall Street también ha ayudado a las acciones nacionales, y los inversores esperan avances en las negociaciones en Washington para un mayor estímulo económico en Estados Unidos.

Aquí, la situación fiscal del país continuó siendo el centro de atención. Anteriormente, el vicepresidente, Hamilton Mourão, admitió que la creación del programa Renta Ciudadana depende de un recorte de recursos en otras áreas o de alguna medida fuera del techo de gasto, ya que el gobierno no tiene dinero extra.


En tanto, el presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, dijo que si se incumple el tope de gasto, la autoridad monetaria retirará de inmediato su compromiso de no generar intereses, según informes de tres fuentes escuchadas por Reuters y que participaron en un evento virtual con el agente. .

Los analistas de XP Investimentos reiteraron su opinión de que la tasa Selic se mantendrá en 2% hasta el segundo semestre de 2021 y aumentará gradualmente hasta el 3% a fines de año. Sin embargo, este escenario se puede cambiar, "si la perspectiva de sostenibilidad de las cuentas públicas se deteriora significativamente".
DESTACAR

- PETROBRAS PN y PETROBRAS ON subieron 1,2% y 0,9%, respectivamente, ya que el STF votó para determinar si la empresa tiene derecho a vender parte de sus refinerías sin aprobación legislativa. Al final de la sesión, la puntuación en el STF fue de 4 a 3 a favor de la operación.

- El IRB BRASIL saltó un 8%, el mayor incremento de la sesión, acumulando una ganancia cercana al 12% en la semana. A pesar de ello, la reaseguradora sigue teniendo el peor comportamiento del Ibovespa en el año, con una caída del 77%.

- CVC BRASIL perdió un 2,6%. El presidente de la compañía dijo que se concentraría en mantener los márgenes operativos en lugar del crecimiento, mientras luchaba por sobrevivir a los efectos de la pandemia y el fraude contable. CVC registró una pérdida de 1,15 mil millones de reales en el primer trimestre.

- NATURA & CO lideró el punto negativo con un descenso del 5%. La empresa anunció una oferta pública posterior de alrededor de R $ 6 mil millones que se cotizará el 8 de octubre. También dijo que estima que sus ingresos netos en el tercer trimestre crecieron entre un 25% y un 30% en comparación con el año anterior.

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN26M7GX-OBRBS

Comentarios