Ibovespa aumenta un 2,5% con salto de banco e influencia externa positiva

 SÃO PAULO (Reuters) - El Ibovespa subió fuertemente este jueves, impulsado por acciones bancarias y con influencia positiva en el exterior, con optimismo sobre las negociaciones de nuevos estímulos económicos en Estados Unidos.

Los profesionales del mercado trabajan durante la sesión del operador de intercambio Euronext. 21/11/2019. REUTERS / Charles Platiau

El principal índice de la Bolsa de Valores de São Paulo aumentó un 2,51%, a 97.919,73 puntos. El volumen financiero de la sesión ascendió a 27,2 mil millones de reales.

Sin nuevos ruidos relacionados con el marco fiscal del país, el mercado de valores nacional siguió el mayor apetito por el riesgo a nivel mundial, con comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que alimentaron las esperanzas de un nuevo estímulo fiscal.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que el estímulo propuesto para las aerolíneas es una cuestión de seguridad nacional y solo puede aprobarse en el Congreso con garantías de que los legisladores trabajarán en un paquete de ayuda más completo.

A nivel interno, la noticia económica arrojó que en septiembre se realizaron 466.255 reclamos de seguro de desempleo en el país, una caída del 10,6% respecto al año pasado y un aumento del 0,5% respecto a agosto, según datos del Ministerio de Economía.

Asimismo, las ventas minoristas aumentaron 3.4% en agosto respecto al mes anterior y alcanzaron el mayor volumen del mes en la serie histórica del IBGE. La expectativa, según una encuesta de Reuters, subió un 3,1% en la comparación mensual.

Analistas de Levante Investimentos afirmaron que “cada día, el mercado se vuelve más sensible a la incertidumbre sobre el futuro fiscal del país”, agregando que esperan mucha volatilidad hasta fin de año, cuando el tema debe apaciguarse.

DESTACAR

- SANTANDER BR subió un 8,1%, con el sector empujando al alza el índice. UBS-BB estimó en un informe que la utilidad por acción del sector aumentaría un 16% en relación al segundo trimestre, con menor costo de riesgo. ITAÚ UNIBANCO PN se apreció 6%, mientras que BRADESCO PN subió 5,14%

- IRB BRASIL se disparó un 20,2% en una semana muy volátil para los papeles de la reaseguradora. En las dos últimas sesiones ha acumulado una caída de más del 25%.

- MAGAZINE LUIZA ON ganó un 3,3%. Los accionistas de la compañía aprobaron una división de acciones de uno a cuatro que entrará en vigencia el 14 de octubre.

- LOCALIZA ON subió un 5,4%, tras el informe de BTG Pactual, que reitera la recomendación de compra y eleva el precio objetivo de 41 a 70 reales.

- PETROBRAS PN ganó 3.3%, debido al aumento de los contratos de futuros de petróleo, con la oferta deteriorada tras el paro de producción en el Golfo de México por el huracán Delta, además de una huelga de trabajadores del sector en Noruega. PETROBRAS ON aumenta un 3,4%.

- RANDON PN subió un 3,9%. La compañía anunció anteriormente que cerrará la división de vehículos especiales a finales de año para centrarse en los principales negocios, que incluyen implementos viales.

Fuente https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN26T3IN-OBRBS

Comentarios