Ibovespa retrocede y termina la quinta semana consecutiva en rojo



SÃO PAULO (Reuters) - El Ibovespa retrocedió el viernes, terminando la quinta semana consecutiva en números rojos, contaminado por incertidumbres en el exterior, además del ruido interno relacionado con el equipo económico.




El ministro de Desarrollo Regional, Rogerio Marinho, conversa con el ministro de Economía, Paulo Guedes. 5/5/2019. REUTERS / Adriano Machado

El índice cayó un 1,53% en la sesión, hasta los 94.015,68 puntos. En la semana, cayó un 3,07%. El volumen financiero totalizó 23,180 millones de reales.

El Ibovespa aumentó pérdidas en la tarde, luego de rumores de que el ministro de Desarrollo Regional, Rogério Marinho, afirmó en una reunión privada que el programa Renta Ciudadana se irá de todos modos, criticó al ministro de Economía, Paulo Guedes, y dijo que hay presión para relajarse. el techo de gasto.

La asesoría del ministro emitió una nota negando que haya descalificado a "funcionarios públicos" y destacando que la solución para las familias que dependen de las ayudas respetará el ancla fiscal.

Los ruidos agravan la cautela en relación a la situación fiscal del país, ante el anuncio de la propuesta del programa Renta Ciudadana a principios de esta semana, lo que provocó reacciones negativas en el mercado.


Mientras tanto, los mercados globales han respondido a la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo por Covid-19, lo que aumenta la incertidumbre en un escenario electoral ya turbulento. Según funcionarios de la Casa Blanca, Trump presenta síntomas leves pero seguirá trabajando.

En Wall Street, el S&P 500 cayó un 0,96%, mientras que el Nasdaq perdió un 2,22%.
DESTACAR

- BRADESCO PN ganó un 0,82%. ITAÚ UNIBANCO PN subió 0.3%, mientras que SANTANDER BRASIL aumentó 1.8%. El presidente Jair Bolsonaro emitió una medida provisional que aumenta el margen de préstamo deducible de nómina para los beneficiarios del INSS, del 35% al ​​40%.


- REVISTA LUIZA ON cae 4,2%. La compañía anunció la finalización de la compra del transportista GFL Logística, indicando que el negocio "expandirá significativamente" los servicios de recolección y última milla para los vendedores del mercado.

- PETROBRAS PN y ON disminuyeron 4.2% y 3.86%, respectivamente, reflejando la fuerte caída en los contratos de futuros de petróleo. El día anterior, el Tribunal Supremo Federal (STF) liberó la venta de refinerías por parte de la petrolera sin autorización del Congreso Nacional, en una victoria de la estatal para llevar a cabo su plan de desinversión.

- Fuera del Ibovespa, LINX ON perdió un 0,37%, luego de aprobar su incorporación por parte de la empresa de medios de pago Stone y programar una junta de accionistas para el 17 de noviembre para aprobar el acuerdo. Totvs, que disputa la compra de Linx con Stone, cayó un 1,67%.

- IRB BRASIL retrocedió un 0,1%, pero cerró la semana con un aumento del 12,8%, el mejor comportamiento de Ibovespa.

Fuente https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN26N3DP-OBRBS

Comentarios