Ibovespa se retira antes de las vacaciones, pero tiene 1 semana en azul en más de 1 mes

SÃO PAULO (Reuters) - El Ibovespa bajó levemente el viernes, y los inversores se embolsaron parte de las ganancias de ayer, pero regresó a un rendimiento semanal positivo después de más de un mes de pérdidas.

El principal índice de la Bolsa de Valores de São Paulo cayó un 0,45%, a 97.483,31 puntos. Pero en la semana registró un incremento del 3,68%, luego de cinco caídas semanales consecutivas. El volumen financiero totalizó R $ 28,7 mil millones, por encima del promedio mensual de 25,8 mil millones.

La semana estuvo nuevamente marcada por las preocupaciones sobre la trayectoria de las cuentas públicas en el país, con el mercado mostrando cierto alivio, aunque las incertidumbres aún se vislumbran en el horizonte.

Para Fábio Galdino, responsable de renta variable de Vero Investimentos, parte del alivio de los últimos días se produjo tras una reunión entre el ministro de Economía, Paulo Guedes, y el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, con la promesa de ambos de volver a trabajar juntos en la agenda económica. .

Pero "hasta que tengamos una definición más clara de todo esto, continuaremos viendo los mercados más volátiles", dijo.

Por la mañana, el presidente Jair Bolsonaro reiteró que la ayuda de emergencia no se pagará para siempre y que, a pesar del bajo monto para los beneficiarios, es muy costoso para la Unión. Destacó que otras medidas que tome el gobierno harán que el país regrese pronto. a la normalidad. [L1N2H00LA]

El gobierno negó esta semana su intención de extender la ayuda hasta los primeros meses de 2021, así como de extender el presupuesto de guerra.

En Estados Unidos, los índices de Wall Street han subido en medio de esperanzas de más ayuda fiscal.

DESTACAR

- MRV ON saltó un 8,5%. La compañía anunció el jueves que sus ventas netas alcanzaron un récord de 1,97 mil millones de reales en el tercer trimestre, un 41% más que en la misma etapa en 2019.

- GOL PN avanzó un 3,24%, tras anunciar que aumentó la oferta de plazas en octubre, tras una fuerte expansión de la venta de entradas en septiembre. También afirmó que debería cerrar el tercer trimestre con pérdidas y que continuará gastando efectivo en el cuarto trimestre. En el sector, AZUL subió un 0,68%.

- PETROBRAS PN y PETROBRAS ON perdieron 3,13% y 3,3%, respectivamente, tras una fuerte subida el día anterior.

- TOTVS ON cayó un 1,6%, luego de que Linx informara que analizará su nueva propuesta de combinación de negocios. LINX ON subió un 1,57%.

- IRB BRASIL ON perdió un 7,2%, teniendo la reaseguradora una semana volátil, período en el que cayó un 11,2%.

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN26U2HF-OBRBS

Comentarios