Importadores lograron concretar negocios con empresarias de Chile


ProChile, la Agencia de Promoción Comercial de Chile, a través de su oficina comercial en Paraguay, sigue apostando por la reactivación económica y comercial entre Chile y Paraguay. Del 21 al 25 de septiembre se realizaron reuniones virtuales en las que se lograron cerrar negocios con mujeres empresarias exportadoras de Chile e importadores de Paraguay, en los sectores de agroalimentos y cosméticos.
Participaron 17 exportadoras chilenas y 23 empresas importadoras paraguayas, llevando a cabo un total de 66 reuniones con miras a nuevos negocios. Maggie Quiñónez, gerente de Nuevos Negocios de la firma Heisecke y Cia SACI, participó de encuentros y resaltó la calidad de los artículos ofrecidos. “Chile es un país con productos de alta calidad, tanto en farmacéutica como en cosméticos. Estamos muy interesados en hacer negocios con una empresa que elabora cremas para manos para un público masivo, pero de alta calidad. Estamos esperando los test para continuar con el análisis”, dijo.

Raúl García, director de Idea SRL, explicó que las probabilidades de cerrar negocios son muy altas, ya que la oferta es justo la que ellos precisan. “Particularmente, hay una firma que nos llamó la atención y que produce condimentos, con ellos vamos a hacer negocios”, afirmó.

Valentín de Almeida, gerente general de Codisa, destacó la originalidad y la calidad de los alimentos, los cuales, a su criterio, tienen un alto potencial para satisfacer el mercado gourmet nacional. “Encontramos la posibilidad de explorar un nuevo camino, abrir mercados y hacer negocios. Nos interesó una empresa que exporta sales y especias de Atacama. Tenemos la posibilidad de vender bajo nuestra misma marca. Ahora, estamos realizando todos los análisis de mercado y costos”, mencionó.

Con estas reuniones, ProChile busca impulsar alianzas y nuevas oportunidades de negocios y, al mismo tiempo, impulsar, desarrollar y fortalecer el trabajo de empresas lideradas por mujeres emprendedoras del país andino. A finales de agosto, ProChile convocó virtualmente a importantes referentes del sector energético paraguayo y chileno a las e-ruedas de negocios de Energías Renovables No Convencionales y Eficiencia Energética. Las reuniones fueron calificadas como exitosas y beneficiosas por los participantes. Las ruedas fueron realizadas en la modalidad online entre empresas chilenas del sector energético y contrapartes paraguayas de los sectores público y privado.

E-RUEDAS CON ÉXITO

De marzo a julio, ProChile, a través de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay, gestionó con éxito numerosas e-ruedas de negocios apoyando a 32 importadores paraguayos y 68 empresas exportadoras de Chile para lograr alianzas comerciales. Según estimaciones preliminares, las proyecciones de negocios superaron los US$ 400.000. Esta iniciativa se gestó como producto de la pandemia, en donde los modelos y esquemas presenciales fueron sustituidos por los virtuales, logrando generar numerosos encuentros de negocios entre empresarios chilenos y paraguayos. Así, ProChile diseñó una nueva estrategia que incluye una serie de encuentros de negocios a fin de seguir fortaleciendo el vínculo comercial y colaborar con la reactivación económica de ambos países.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2020/10/01/importadores-lograron-concretar-negocios-con-empresarias-de-chile/

Comentarios