IPS no decidió aún si dará “aguinaldo” a trabajadores suspendidos por Covid-19

ASUNCIÓN.- El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social, Pedro Halley, señaló que la decisión de otorgar un “aguinaldo” a trabajadores suspendidos por efecto de la pandemia, debe ser tomada por el Consejo de Administración del ente.

“Es una propuesta (equivalente a aguinaldo) de la Ministra de Trabajo, pero es muy pronto. No quiero ponerle el nombre de aguinaldo. No quiero aventurarme a confirmar. Es una propuesta del Ministerio de Trabajo”, dijo Halley a la 730 AM.

Por otro lado, Halley abordó el tema de los reposos que la previsional otorgó por enfermos Covid, alcanzó hasta ahora la cantidad de 600 personas. Pero que lo llamativo es que son 13.000 los que tuvieron que guardar cuarentena preventiva, a los que se tuvo que abonar reposo.

Subrayó también que se está visualizando una mejoría en cuanto a reactivación de las empresas.

“El aporte obrero patronal está recuperándose rápidamente. Es muy elogiable cómo la economía formal se está recuperando… Los que no están pudiendo reactivar son hotelería, gastronomía, turismo, eventos. Principalmente turismo, agencia de viajes. Es un efecto regional”, sostuvo.


Fuente:https://www.adndigital.com.py/ips-no-decidio-aun-si-dara-aguinaldo-a-trabajadores-suspendidos-por-covid-19/

Comentarios