IPS prepara sexto pago de subsidios y estudia aumentar el porcentaje a 75%

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que el sexto pago de las compensaciones económicas a los trabajadores que sufrieron suspensiones laborales se cumplirá el próximo 20 de octubre, en que beneficiarán a alrededor de 25.000 personas. Al mismo tiempo, la Previsional sigue estudiando la posibilidad de aumentar el porcentaje de este beneficio a 75% del sueldo mínimo vigente, o sea G. 1.644.629. Hasta ahora, la Previsional sigue pagando el 50%, equivalente a G. 1.096.000 a cada trabajador suspendido en empresas privadas. Según trascendió, el anuncio del aumento de este porcentaje podría producirse mañana, miércoles, desde la Presidencia de la República.

Paralelamente, el Dr. Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, indicó que ya se gastó el 47,96% del total de los USD 100 millones transferidos por el Gobierno nacional a la Previsional para el pago de las compensaciones a trabajadores suspendidos, reposo por Covid positivo, vulnerabilidad por patología preexistente y aislamiento de personas sin Covid positivo.

El quinto pago de las compensaciones benefició a 21.472 personas, en tanto que 14.101 personas recibieron pagos por aislamiento, 631 por vulnerabilidad y 675 por reposo por Covid positivo.

Halley señaló que el séptimo pago sería en noviembre y el octavo, en diciembre. La experiencia va mostrando que la cantidad de suspendidos va disminuyendo con los meses, pero la incertidumbre reinante con relación a la pandemia imposibilita prever si se podrá pagar una especie de aguinaldo a los suspendidos, por lo que Halley no quiso arriesgar una respuesta positiva para no crea falsas expectativas en los beneficiarios.

FUENTE:https://www.ultimahora.com/ips-prepara-sexto-pago-subsidios-y-estudia-aumentar-el-porcentaje-75-n2909072.html

Comentarios