Itaipu lanza Guía Ilustrada para orientar a los turistas en su visita al Ecomuseo

Los turistas que visiten el Ecomuseo de Itaipú a partir de este viernes (9), víspera de la fiesta prolongada de Nossa Senhora Aparecida, tendrán algo nuevo. Todos recibirán una copia de la Guía Ilustrada del Ecomuseo, con información sobre el circuito turístico, la colección, exposiciones, curiosidades y la importancia del espacio para la preservación de la memoria del Paraná Occidental.


En formato de carpeta, la guía está ricamente ilustrada, es fácil de ver y refleja la diversidad de atracciones que esperan al visitante. Un mapa indica la ubicación de los aspectos más destacados de la colección, como el camión “Samson”, uno de los vehículos de carga utilizados en la construcción de la planta de Itaipú, la réplica del eje de la turbina y la sala que guardapiezas arqueológicas que datan de la prehistoria.

La guía también destaca el espacio Science in the Sphere, con proyecciones animadas de la Tierra y otros planetas y satélites del Sistema Solar. Las proyecciones estaban suspendidas desde marzo, debido a la pandemia del covid-19, y también regresaron el viernes, con un aforo limitado a nueve personas por sesión y puertas abiertas.

La novedad complació a los turistas que visitaron la atracción este viernes. “Me gustó el folleto, me pareció interesante y muy explicativo. Me lo quedaré de recuerdo ”, dijo Betânia Silva, de Macapá (AP). “Cruzamos el país para conocer Itaipu. Ya visitamos la planta y esperamos ver el Ecomuseo ”, agregó Marco Miranda.

“Mi sueño era visitar Itaipu. Acabamos de hacer la Vista Panorámica, y es muy hermosa, es impresionante. ¿Cómo puede el ser humano construir algo tan grande? El Ecomuseo también estaba en nuestros planes, no pudimos evitar venir aquí ”, dijo Sônia Filgueiros, de Campo Grande (MS), quien visitó la atracción junto a su nieto Artur.

El doctor Carlos Bastos y el profesor Franklin Zillmer también vinieron de lejos, Aracaju (SE), para visitar Foz do Iguaçu. El Ecomuseo de Itaipú no podía faltar en el guión. “Siempre es importante conocer la historia, saber cómo empezó todo y qué se conservaba al momento de la construcción de la planta”, dijo Bastos.

El lanzamiento de la guía es parte del programa aniversario del Ecomuseu, que cumple 33 años el día 16. El diseño gráfico y los dibujos son del ilustrador João Chiodi, del equipo de la División de Imagen Institucional de Itaipu. La carpeta se puede descargar digitalmente desde el sitio web del Complejo Turístico de Itaipu (www.turismoitaipu.com.br). 

Game Itaipu Sustainability-Skills se lanzará el lunes (12)

Itaipu ha preparado una serie de actividades para conmemorar los 33 años del Ecomuseo. El lunes 12 se realizará el lanzamiento de “Itaipu Sustainability-Skills”, un juego de realidad alternativa (ARG) para niños y adolescentes. El enlace del juego se publicará en los sitios web y redes sociales de Itaipu, el Parque Tecnológico de Itaipu (PTI) y el Consejo de Desarrollo de Municipios Fronterizos.

El día 14 se pondrá en marcha una visita virtual al Ecomuseo, con imágenes en 360º. Será posible realizar una visita online a la atracción, recorriendo las salas de exposición y viendo los aspectos más destacados de la colección. El acceso será gratuito, a través del portal de Itaipu en Internet (www.itaipu.gov.br) y también en el Complejo Turístico de Itaipu (www.turismoitaipu.com.br).

El día 20, en una ceremonia a la que asistieron directores de Itaipu y autoridades invitadas, se lanzará la serie web “Conhecendo o Ecomuseu” y el kit “Guías pedagógicas de Itaipu Binacional”. La serie web contará con cuatro episodios de cinco minutos cada uno, con visitas guiadas, entrevistas, animaciones y detrás de escena del trabajo técnico de los profesionales.

El kit “Guías pedagógicas de Itaipu” fue elaborado en alianza con el sector de Educación y Ciencia del Parque Tecnológico de Itaipu (PTI) y será distribuido en instituciones educativas del Occidente del Estado. El material contiene información sobre los programas sociales y ambientales desarrollados por la empresa y servirá de apoyo para las visitas técnicas a la planta, el Ecomuseo y el Refugio Biológico Bela Vista.

En la ceremonia de lanzamiento de la webserie y el kit de “Guías Pedagógicas”, también se detallarán los proyectos de renovación y ampliación previstos para el espacio.

Fuente:https://gdia.com.br/noticia/itaipu-lanca-guia-ilustrado-para-orientar-os-turistas-na-visita-ao-ecomuseu

Comentarios