Italia endurece las restricciones para contener el covid-19 alto

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, impuso el martes (13) nuevas restricciones a las reuniones, los restaurantes, los deportes y las actividades escolares en un intento de frenar el creciente aumento de las infecciones por el nuevo coronavirus.


El decreto del gobierno, publicado luego de varios días con versiones del texto y especulaciones de los ministros sobre las medidas a adoptar, entrará en vigencia en 24 horas y tendrá una duración de 30 días.

Prohíbe las fiestas en restaurantes, clubes o al aire libre y recomienda encarecidamente que las personas no celebren fiestas en sus hogares ni reciban más de seis invitados a la vez. A las bodas y otras ceremonias no pueden asistir más de 30 personas.
El decreto recomienda encarecidamente el uso de máscaras, que ya es obligatorio en exteriores y en edificios públicos, en interiores cuando haya miembros de fuera de la familia presentes.

Los restaurantes y bares pueden permanecer abiertos hasta la medianoche para el servicio de mesa, pero no pueden atender a personas de pie, dentro o fuera del establecimiento, después de las 9 pm.

Esta medida tiene como objetivo inhibir las grandes multitudes fuera de los bares, identificado como uno de los factores responsables del reciente aumento del número de contagios.

El número diario de nuevos casos de coronavirus en Italia se duplicó la semana pasada, llegando a 5.000 el viernes (9) por primera vez desde marzo y acercándose a los 6.000 el sábado. El número ha disminuido significativamente en los últimos dos días, pero generalmente aumenta en la segunda mitad de la semana.
Según los datos, el número de muertes causadas por el covid-19 es mucho menor que el pico por encima de las 900 por día registrado a fines de marzo, pero las muertes también han aumentado en los últimos días, con 39 registradas el lunes.

Según el decreto, los deportes de contacto practicados por aficionados, como el fútbol, ​​están prohibidos a menos que sean organizados por entidades reconocidas que hayan acordado los protocolos covid-19 establecidos por las federaciones nacionales.
Las escuelas permanecerán abiertas, pero se restringirán las actividades fuera del aula y se prohibirán los viajes escolares.

Fuente:https://gdia.com.br/noticia/italia-endurece-restricoes-para-conter-alta-da-covid-19

Comentarios