Justicia suspende voto de la Cámara que rechazó las cuentas de Paulo Mac Donald

El Juez 2º de Hacienda Pública de Foz do Iguaçu, Wendel Fernando Brunieri, suspendió el jueves (08) los efectos de la votación de la Cámara el 8 de septiembre. En la sesión se aprobaron los dictámenes anteriores 452/14 y 407/17 del Tribunal de Cuentas del Estado (TCE) por el rechazo de las cuentas del ex alcalde Paulo Mac Donald Ghisi, en el ejercicio 2012.

Resulta que el propio TCE aún no ha llegado a un consenso sobre las cuentas del exalcalde y actual candidato a la Alcaldía de Foz do Iguaçu, quien solicitó una revisión. Pocos días después de la votación en la legislatura de Iguazú, Paulo Mac Donald consiguió una orden judicial preliminar en el órgano suspendiendo la opinión negativa que apoyaba el voto de la Cámara.

Los concejales solo pueden valorar las cuentas de los alcaldes tras el análisis de los técnicos y asesores del Tribunal de Cuentas que emitan una opinión positiva o negativa. Recordando que el juicio de los concejales es político, nunca técnico.
El voto ganador del caso en el Tribunal de Cuentas, a cargo del Consejero Artagão de Mattos Leão, optó por la suspensión de la decisión por emitir un dictamen negativo, justificando que la prueba presentada por la defensa del entonces alcalde podría cambiar el entendimiento de ese órgano, por lo tanto, no pudo haber dictamen. por el contrario, de lo contrario causará un daño grande e irreparable al ex alcalde.

Con la suspensión de las opiniones de la ECA, la defensa de Paulo Mac Donald presentó un mandamiento judicial para anular el voto de la Cámara. Ayer (8 de octubre de 2020), el juez Wendel Fernando Brunieri, del Juzgado 2 de Hacienda Pública de Foz do Iguaçu, al juzgar el recurso de mandamus, aceptó el amparo preliminar y decidió suspender los efectos del voto del Ayuntamiento. 

Brunieri ha señalado que "Con la suspensión de los efectos de los dictámenes se compromete la salubridad del acto que emana del Ayuntamiento que utiliza dichos dictámenes, ya que el citado está ausente, condición de trámite para el juicio de cuentas".

Y concluye: “Si no existen, al menos provisionalmente, las causales utilizadas para expresar una opinión para el rechazo o aprobación de las cuentas, los efectos que se abstraen de ella, por lo tanto, tampoco deben prevalecer, aunque se trasladen a otro acto, como la del Ayuntamiento cuestionado aquí ”.

Para el candidato Paulo Mac Donald, esta es otra barrera que se creó injustamente y se está rompiendo para demostrar su elegibilidad. “Seguimos con nuestra campaña en las calles, ganaremos en las urnas y haremos todo lo posible por la gente de Foz”.

Fuente:https://gdia.com.br/noticia/justica-suspende-votacao-da-camara-que-rejeitou-as-contas-de-paulo-mac-donald

Comentarios