La OMS insta a Europa a contener el aumento de casos de Covid-19 y limitar las aglomeraciones

GINEBRA (Reuters) - El principal especialista en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que los gobiernos europeos deben tomar medidas decisivas para frenar la transmisión del coronavirus, incluida la limitación de los grupos, para evitar más bloqueos dañinos.

Europa superó los 100.000 casos diarios reportados de Covid-19 por primera vez el jueves, y países como Rusia y el Reino Unido no han visto un respiro en el creciente número de infecciones en ninguno de los últimos cinco días.

"No hay nuevas respuestas. Sabemos lo que tenemos que hacer ”, dijo Mike Ryan en una conferencia de prensa en Ginebra.

"Es un conducto ver a muchos países de Europa presenciar un rápido aumento de casos, y los gobiernos tienen que tomar medidas decisivas para tratar de poner fin a la transmisión".

Las poblaciones de mayor edad y otros grupos vulnerables con mayor probabilidad de sufrir enfermedades graves deben ser protegidos, agregó.

La distancia física, el uso de máscaras y una ventilación adecuada siguen siendo esenciales, dijo Ryan. "Necesitamos ser muy, muy cuidadosos con cualquier forma de aglomeración que reúna a las personas en espacios reducidos".

También el viernes, la OMS informó un aumento diario récord en los casos mundiales de coronavirus, con 350,766 infecciones en 24 horas.

Fuente:https://br.reuters.com/article/worldNews/idBRKBN26U2CH-OBRWD

Comentarios