La pandemia frenó la compra de deudas

El ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, informó que si bien estaba abierto el proceso de compra y refinanciación de deudas campesinas por parte del BNF, hay demoras en los trámites debido a las restricciones sanitarias.
Esta situación se debe a que los beneficiarios deben firmar el documento que avale su consentimiento para la reestructuración de deudas.

Asimismo, Bertoni recordó que en un primer momento se contemplaron G. 113.000 millones, pero que luego de depurar la lista y seleccionar solo las deudas vinculadas a la agricultura y excluir las demás, el monto quedó en poco más de G. 17.000 millones.

En cuanto al reclamo de los campesinos, el secretario de Estado dijo que esta agrupación viene siendo asistida por la institución. “Nosotros apoyamos a la CNI, que recibió desde el 2016 al 2020, alrededor de G. 35.000 millones de parte del Ministerio de Agricultura”, expresó.

Bertoni agregó que en su mayoría las deudas vencidas de los labriegos corresponden al sector privado, donde figuran Financiera El Comercio, Grupo Internacional de Finanzas, Visión Banco y Banco Familiar.s

FUENTE:https://www.ultimahora.com/la-pandemia-freno-la-compra-deudas-n2908902.html

Comentarios