La recuperación de la industria de la eurozona se fortalece en septiembre con la fortaleza de Alemania, muestra el PMI

LONDRES (Reuters) - La recuperación de la industria de la eurozona cobró impulso el mes pasado, especialmente en Alemania, ya que las fábricas de la región experimentaron un aumento de la demanda después de que se suavizaron algunas restricciones al coronavirus, mostró la investigación. Gerentes de compras (PMI).

El PMI final de la industria determinado por IHS Markit avanzó a 53,7 en septiembre, desde 51,7 en agosto, en línea con el nivel preliminar y el más alto desde agosto de 2018. La lectura por encima de 50 indica crecimiento.

El subíndice de producción fue 57,1 de 55,6, por encima del preliminar de 56,8 y el nivel más alto desde febrero de 2018.

"La recuperación de la industria de la eurozona ganó más impulso en septiembre", dijo Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit.

"Sin embargo, la recuperación habría sido mucho más modesta sin Alemania, donde la producción aumentó considerablemente para representar aproximadamente la mitad de la expansión general de la región en septiembre".

Los datos mostraron que la producción industrial en Alemania, la mayor economía de Europa, estaba aumentando, en contraste con el crecimiento modesto en Francia y España y la expansión ligeramente más débil en Italia.

Sin Alemania, el crecimiento de la producción se habría debilitado al nivel más bajo desde junio, dijo IHS Markit.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN26M5RP-OBRTP

Comentarios