La recuperación del sector servicios chino se acelera en septiembre

PEKÍN, 9 oct (Reuters) - La recuperación de la actividad del sector servicios de China avanzó por quinto mes consecutivo en Septiembre, según mostró una encuesta el viernes, mientras que la contratación aumentó por segundo mes consecutivo.

El índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector servicios de Caixin/Markit subió a 54,8 puntos desde los 54,0 de agosto, la lectura más alta desde junio y muy por encima de la marca de 50 que separan el crecimiento de la contracción.

El sector de los servicios, que representa alrededor del 60% de la economía china y la mitad de los empleos urbanos, habían sido inicialmente más lentos en su vuelta al crecimiento que el de los grandes fabricantes, pero la recuperación se aceleró en los últimos meses a medida que se levantaban las restricciones a las reuniones públicas impuestas por la pandemia de COVID-19.

Las empresas contrataron más por segundo mes consecutivo, aunque todavía a un ritmo modesto, lo que indica cierta recuperación de un mercado laboral que se ha visto golpeado por las fuertes caídas en la demanda y por las restricciones sanitarias de principios de año.

“La recuperación del sector de los servicios después de la epidemia mostró signos de estar acelerándose”, dijo Wang Zhe, economista principal de Caixin Insight Group, en un comentario adjunto a la encuesta.

Fuente:https://lta.reuters.com/article/china-economia-pmi-idLTAKBN26U0JM-OUSLT

Comentarios