Las infecciones por coronavirus en Francia superan los 20.000 al día

PARÍS (Reuters) - La cantidad de nuevas infecciones por coronavirus en Francia ha aumentado a más de 20.000 en un día por primera vez desde que comenzó la epidemia, mostraron el viernes datos del Ministerio de Salud.

El ministerio reportó 20,330 nuevas infecciones, elevando el total acumulado a 691,977 desde principios de año. En los últimos dos días, la cartera ha registrado más de 18.000 nuevos casos confirmados de Covid-19 al día.

El número de muertes por el virus aumentó en 109 y llegó a 32.630, la cifra más alta en una semana, pero por debajo de los picos de alrededor de 150 vistos a principios de mes. Esta cifra puede estar distorsionada, ya que el ministerio a menudo informa varios días de datos sobre la población anciana en un lote.

El número total de personas hospitalizadas aumentó en 240 y llegó a 7.864 en todo el país, y el de personas en unidades de cuidados intensivos, la mejor medida de la capacidad de un sistema de salud para hacer frente a la epidemia, aumentó 21 y alcanzó 1.448.
A principios de abril, el apogeo de la crisis, más de siete mil personas estaban en cuidados intensivos con Covid.

El jueves, el Ministerio de Sanidad francés dijo que Lyon, la tercera ciudad más grande del país, y otros tres municipios deberán cerrar los bares en los próximos días, como hicieron París y Marsella, en un intento por frenar la propagación del virus.

Fuente:https://br.reuters.com/article/worldNews/idBRKBN26U2G0-OBRWD

Comentarios