Latinoamérica será la región más golpeada por la pandemia

Latinoamérica y el Caribe sufrirán “el peor impacto económico y en salud” de todo el mundo por la pandemia del Covid-19, según el Banco Mundial, que publicó una estimación que vaticina una caída del PIB de 7,9% en 2020.

“Nuestra región soporta el peor impacto económico y en salud, debido al Covid-19 de todo el mundo”, dijo el vicepresidente del Banco Mundial para la región, Carlos Felipe Jaramillo. Después del golpe, Latinoamérica iniciará una recuperación con un crecimiento estimado de 4% en 2021.

PANORAMA NEGATIVO. Este informe muestra un panorama levemente más negativo para este año que en las previsiones hechas por la entidad en junio, cuando calculó una contracción de 7,2% en 2020. Estos datos no contemplan a Venezuela, un país en aguda recesión desde hace varios años y con una crisis política y un gobierno desconocido por más de 50 países.

En su informe El costo de mantenerse sano, el Banco aborda el impacto de la pandemia en una región con países muy poblados y con altas tasas de mortalidad y de contagios, como Brasil, México y Perú. AFP

Fuente:https://www.ultimahora.com/latinoamerica-sera-la-region-mas-golpeada-la-pandemia-n2908622.html

Comentarios