Los empresarios de Ciudad del Este se muestran optimistas ante la reapertura del Puente

Los empresarios de Ciudad del Este se muestran optimistas sobre la reapertura del Puente de la Amistad Internacional programada para el próximo jueves (15). El acto, inicialmente planeado con la presencia de los presidentes Jair Bolsonaro (Brasil) y Mario Abdo Benítez (Paraguay), se mantiene, incluso con la cancelación de la agenda de los jefes de naciones. La carretera, que une a los dos países en Foz do Iguaçu, está cerrada desde el 18 de marzo.


Las autoridades de salud de Paraguay dieron a conocer ayer (12), el protocolo que se establecerá para la reapertura del Puente, que prevé el uso obligatorio de máscara para todo el que ingrese al país. La vía estará abierta solo para los habitantes de Ciudad del Este y Foz do Iguaçu y el paso será liberado de 5 am a 2 pm, solo en vehículos. La reactivación de la frontera será paulatina y la primera fase se mantendrá durante 15 días.

"Estamos ansiosos y emocionados por esta apertura. Después de todo, llevamos siete meses con las fronteras cerradas y sin recibir al 90% de nuestros compradores, que son brasileños", dijo el empresario Jorbel Griebeler, director del grupo Cellshop. Según él, este período de cierre "provocó muchos despidos y se pararon muchas inversiones y posiblemente las empresas no vuelvan a abrir".
En opinión de Jorbel, será un nuevo comienzo en el que surgirán muchas oportunidades. "Creo en unos días de euforia, porque tenemos una demanda reprimida muy alta, pero luego se normaliza", dice. El empresario recuerda que las cifras de reanudación del turismo en Foz do Iguaçu son alentadoras para la región.

"Creo que el destino de las tres fronteras tiene una gran oportunidad porque la gente no está pensando en viajes internacionales", dijo. Según él, esto abre espacio para el turismo regional. "Y nuestra Triple Frontera es la mejor opción en toda nuestra región", dice.

Alto dólar
El empresario dijo creer que el alto dólar perjudicaría a algunos sectores de Ciudad del Este. "Pero sabemos que en Brasil ya se reajustó todo y no vamos a tener problemas en los sectores más cotizados. Es decir, los precios en Brasil también han subido e incluso con el dólar en esta cantidad, todavía vale la pena 'comprar en Paraguay'", dijo.

Jorbel Reveló que es consciente de que será una reanudación paulatina hasta que vuelva a los niveles previos a la pandemia. 

Concluyó afirmando que, como una de las tiendas más emblemáticas de Paraguay, Cellshop no podía dejar de preparar varias ofertas para recibir clientes. Informamos también que estamos preparados con todo el cuidado necesario para no poner en riesgo a nuestros clientes al visitar nuestra tienda ”.

Fuente:https://gdia.com.br/noticia/empresarios-de-ciudad-del-este-estao-otimistas-com-a-reabertura-da-ponte

Comentarios