Los precios de la industria han aumentado más alto desde 2014: 3,28%

El Índice de Precios al Productor (IPP), que mide la inflación de los productos que salen de las fábricas brasileñas, registró una inflación de 3,28% en agosto de este año. Fue el mayor aumento de precios en un mes desde el inicio de la encuesta, en enero de 2014, según datos publicados ayer (29), en Río de Janeiro, por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En julio, el IPP tuvo una inflación de 3,22%. Con el resultado de agosto, el índice acumula tasas de inflación de 10,80% este año y 13,74% en 12 meses.

Los precios de los alimentos suben un 4,07% Las 24 actividades industriales encuestadas por el IBGE incrementaron los precios en agosto, con destaque para los productos alimenticios (4,07%).

"Fueron cuatro los productos que más impactaron el resultado de la industria alimentaria: salvado de soja, aceite de soja, arroz descascarillado blanqueado y leche esterilizada UHT de larga duración", dijo el gerente de IPP, Manuel Campos Souza Neto.
Otros incrementos importantes de precios fueron el refino de petróleo y productos alcohólicos (6,24%), las industrias extractivas (8,43%) y otros productos químicos (4,13%).

Entre las cuatro grandes categorías económicas de la industria, se destacó el de bienes intermedios, es decir, insumos industrializados utilizados en el sector productivo (4,03%).
Las otras tres categorías de productos también aumentaron de precio: bienes de capital, es decir, maquinaria y equipo utilizado en el sector productivo (1,62%), bienes de consumo semi y no duraderos (2,94%) y bienes de consumo duraderos (0,60%).

Vitor Abdala - Reportero de Agência Brasil 
Foto: Marcelo Camargo / ABr

Fuente:https://gdia.com.br/noticia/precos-na-industria-tem-maior-alta-desde-2014-328

Comentarios