Más de 1.200 Iguassuense cayeron en la Red del Impuesto a la Renta Multa

Del total de 55.772 declaraciones de impuesto sobre la renta (dentro y fuera de plazo) entregadas a la Hacienda Pública de Brasil, en Foz do Iguaçu, cerca de 1.210 cayeron en Malha Fina por inconsistencias en la información transmitida por los contribuyentes. El volumen corresponde al 2,17% del total de formularios enviados a las Autoridades Tributarias. 
Según la RFB, el 46% de las declaraciones fueron retenidas por omisión de ingresos sujetos a ajuste anual, de valores y dependientes. Las deducciones por gastos médicos hicieron que el 26% de los formularios se detuvieran en la malla. Las divergencias en el valor del Impuesto sobre la Renta, entre lo que figura en la declaración y lo efectivamente declarado, corresponden al 21% de las retenciones. 

El 7% restante fue motivado por la deducción del impuesto adeudado, el recibo de ingresos acumulados y la divergencia de información sobre el pago de la carne de león y / o el impuesto complementario.

En Paraná, de las 2.118.676 declaraciones recibidas en 2020, 46.019 fueron retenidas en el marco fiscal. En todo Brasil, 910 mil contribuyentes tienen asuntos pendientes. La cifra representa el 2,74% del total de declaraciones presentadas este año entre marzo y septiembre.
Para saber si la declaración fue retenida, el contribuyente debe acceder al sitio web de Ingresos Federales 
(http://idg.receita.fazenda.gov.br). Quien espere recibir un reembolso debe consultar el Extracto de procesamiento de DIRPF, en "Mi impuesto sobre la renta". Allí es posible saber si todo está correcto con la Declaración presentada, o si hay algún tema pendiente.

¿Cómo proceder para salir de la malla?
Según el Servicio de Impuestos Internos, si la declaración fue retenida en malla fina, existen tres alternativas: 1) Corregir la declaración presentada, sin multa ni sanción alguna, mediante declaración rectificativa, si existen errores en lo declarado. Esta corrección no será posible después de que se notifique o notifique al contribuyente. 2) Espere una declaración del IRS para presentar la documentación que explique el asunto pendiente presentado en la Declaración. 

3) Presentar, de forma virtual, todos los comprobantes y documentos que acrediten los valores declarados y señalados como pendientes en la declaración. Para presentar los documentos es necesario consultar los lineamientos del Extracto de Procesamiento del DIRPF y formalizar un DDA (Dossier de Servicio Digital para la Red Fiscal). “La presentación de los documentos, en este caso, es responsabilidad exclusiva del contribuyente, quien aún puede ser citado o recibir una notificación”, explica el IRS.

De la sala de redacción 
Foto: divulgación 




Fuente:https://gdia.com.br/noticia/mais-de-12-mil-iguacuenses-cairam-na-malha-fina-do-imposto-de-renda

Comentarios