Más de 6,6 millones ya han votado en las elecciones estadounidenses, lo que indica una participación récord.


El votante vota para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en Arbour, Michigan 24/09/2020 REUTERS / Emily Elconin / Foto de archivo

WASHINGTON (Reuters) - Los estadounidenses corren a un ritmo sin precedentes para votar temprano en las elecciones programadas para el 3 de noviembre, como muestran los primeros números del proceso electoral, lo que indica una posible participación récord para la disputa entre el presidente Donald Trump, republicano, y su rival, el demócrata Joe Biden.

Con menos de cuatro semanas para el día de las elecciones, más de 6.6 millones de estadounidenses ya han votado, diez veces más que en el mismo período de 2016, según el Proyecto Electoral de Estados Unidos, que compila datos de votación anticipada.

El cambio ha sido impulsado por una expansión en los primeros votos por correo en muchos estados como una forma segura de votar durante la pandemia de coronavirus, y también por la voluntad de participar en la decisión sobre el futuro político de Trump, dijo Michael McDonald de la Universidad. de Florida, quien gestiona el proyecto.

"Nunca habíamos visto a tanta gente votando tan temprano antes de las elecciones", dijo McDonald en una entrevista a principios de semana. "La gente hace sus votos cuando toma sus decisiones, y sabemos que muchas personas han tomado una decisión hace mucho tiempo y ya tienen un juicio sobre Trump".

La ola anticipada hizo que McDonald pronosticara una participación récord de alrededor de 150 millones de votos, lo que representa el 65% de los votantes registrados, la participación más alta desde 1908.

Biden lidera la carrera en las encuestas, aunque las consultas en estados cruciales para la victoria indican una carrera apretada.

Fuente https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN26U001-OBRTP 

Comentarios