Mercados en verde: Trump podría salir hoy del hospital


© Reuters.

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Los mercados comienzan la semana en verde, confiados en la recuperación del presidente norteamericano, Donald Trump, que podría abandonar hoy el hospital militar en el que se ha tratado este fin de semana tras confirmarse el pasado viernes su positivo en coronavirus. Los futuros americanos también vienen en verde.

Las informaciones han sido contradictorias durante el fin de semana. Por una parte, se hablaba de la aparente mejoría de Trump, que salió en una ocasión a saludar a los ciudadanos, pero por otra parte se ha desvelado el tratamiento que podría haber tenido el presidente.

Según CBS News, el Dr. Sean Conley, médico de la Casa Blanca, reveló que el presidente había recibido una dosis de un esteroide que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para los pacientes que están "críticamente enfermos" con COVID-19.

“Se ha demostrado que la dexametasona mejora los resultados de los pacientes con casos graves de COVID-19, incluidos aquellos que requieren oxígeno suplementario, pero no se recomienda su uso en pacientes con casos más leves”, apunta este medio.

Conley dijo que la mudanza del presidente a Walter Reed el viernes fue motivada por la preocupación sobre la "rápida progresión" de sus síntomas desde el jueves por la noche hasta el viernes por la mañana, con fiebre alta y niveles bajos de oxígeno.

“Parece que finalmente Trump ha estado más enfermo de lo que decía y desde hace más tiempo. El tratamiento que se le ha dado no es precisamente el de enfermos leves. Pero los mercados se han tranquilizado al ver que evoluciona bien y que se dice que hoy mismo podrían darle el alta para seguir el tratamiento en la Casa Blanca”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

De la misma opinión son los analistas de Link Securities: “Si ya todos los analistas preveían que la tensión en los mercados iba ir aumentando a medida que se acercara el día de las elecciones presidenciales y legislativas en el país, el hecho de que Trump haya enfermado de Covid-19 puede terminar complicando aún más el proceso en caso de que su salud empeorara y no pudiera presentarse a la reelección. No obstante, todo parece indicar que los tratamientos que se le han aplicado están funcionando bien, siendo posible que tan pronto como hoy Trump sea dado de alta en el hospital militar donde se le está tratando y vuelva a la Casa Blanca”.

Fuente https://es.investing.com/news/stock-market-news/mercados-en-verde-trump-podria-salir-hoy-del-hospital-2043072

Comentarios