Mexicana Coca-Cola FEMSA vende toda su participación en la panameña de lácteos Estrella Azul

Ciudad de México. Coca-Cola FEMSA (KOF) vendió el 100% de su participación accionaria en Estrella Azul, una compañía especializada en productos lácteos en Panamá. 
“Esta decisión es consistente con la estrategia de KOF de una diversificación selectiva de su portafolio y una asignación disciplinada del capital”, explicó la emisora mexicana en un aviso publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sin ofrecer mayores detalles de la operación. 

El anuncio se dio a conocer este miércoles 29 de septiembre tras el cierre de mercado, sin embargo, las acciones de Coca-Cola Femsa terminaron la sesión bursátil a un precio de 90,19 pesos (US$4,04) por unidad, lo que significó un avance de 1,37%. 

“Se desconoce el monto que KOF estaría recibiendo por dicha venta, pero es posible que veamos reflejado dicho monto en los próximos resultados del tercer trimestre del 2020 (…) Consideramos favorable un escenario de liquidez en la emisora posterior a la operación”, opinaron analistas de Monex Casa de Bolsa en una nota a inversionistas. 

Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. Produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company.

Actualmente ofrece 129 marcas a más de 261 millones de consumidores cada día y vende aproximadamente 3.400 millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Además, opera 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución.

FUENTE:https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/multilatinas/mexicana-coca-cola-femsa-vende-toda-su-participacion-en-la-panamena

Comentarios