Mipymes y grandes multitiendas realizan ronda de negocios

Las grandes multitiendas de retail, aglutinadas en la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), realizan hoy una serie de rondas preliminares de negocios, denominada Paraguay Comercia, con pequeñas y medianas industrias paraguayas, a las que proyectan comprar su producción de atuendos y calzados.

El encuentro se desarrolla en la fecha, en dos turnos, de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00, en el local ubicado sobre Fernando de Magallanes 1345, de la ciudad de Fernando de la Mora.

Esta ronda será inaugurada por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; y el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, quienes impulsan la posibilidad de que las 60 tiendas agrupadas en Asimcopar adquieran productos de las pequeñas y medianas industrias paraguayas, como una forma de alentar e impulsar la producción nacional, y de ayudar a las mipymes a superar la crisis que les generó la cuarentena por el Covid-19.

Las mipymes participantes de estas rondas preliminares están aglutinadas en gremios como la Cámara de Industrias del Calzado (Agrecalpy), la Asociación de Mipymes (Asomipymes) y la Cámara de Comercio de Lambaré.

Este primer evento preparatorio de la gran ronda de negocios tiene por finalidad elaborar los preacuerdos, analizando los productos, cantidades y costos, para luego llevar a las mesas de negociaciones entres ambos sectores. Las 60 tiendas de retail que están representadas hoy son: Fernandito, Casa Paraná, El Ofertazo, Surcos, Fabri Ofertas, La Bomba, Feria Asunción, Unicentro, Marketplace, entre otras más.

FUENTE:https://www.ultimahora.com/mipymes-y-grandes-multitiendas-realizan-ronda-negocios-n2908919.html

Comentarios