Nuevas medidas por covid, pero recuerdan que cuarentena sigue vigente

Por decreto 4.115, el Poder Ejecutivo estableció nuevas medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en todo el territorio nacional, con vigencia desde hoy al 25 de octubre, pero luego el Ministerio de Salud aclaró que no significa que la cuarentena haya terminado y volvieron a reiterar las medidas sanitarias de modo a evitar un rebrote del Covid-19.
El levantamiento gradual rige desde hoy, 5 de octubre, al 25 del mismo mes.









Durante la vigencia de las medidas, todos los habitantes sólo podrán realizar sus desplazamientos dentro del horario de 05:00 hasta las 23:59, para las actividades y servicios autorizados en el decreto. Sigue la obligatoriedad del uso de tapabocas en todos los lugares cerrados, en la vía pública y en aquellos en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico.

Algunas de las medidas dispuestas se refieren a que los eventos sociales públicos y privados podrán realizarse con un máximo de 30 personas, pero no están permitidos los eventos infantiles. Los encuentros particulares en residencias podrán realizarse con un máximo de hasta 12 personas; los locales gastronómicos podrán operar de 05:00 a 23:59 horas, y aún no están permitidos los espacios bailables ni barras.

El decreto también dispone que los actos de culto podrán ser realizados con un máximo de 50 personas, al igual que las actividades culturales, siempre con el cumplimiento de las normas de distanciamiento físico de dos metros y uso de tapabocas. Además, los servicios de delivery, los servicios call center y las farmacias, las 24 horas.

Se aclara que las clases presenciales continúan suspendidas en todos los niveles. Entre las personas que realicen las funciones o actividades citadas precedentemente, no deberán incluirse a las personas mayores de 65 años. Niños y adolescentes solo podrán circular en compañía de por lo menos un adulto responsable de su núcleo familiar.

Se permite la actividad física para todas las personas en espacios al aire libre en grupos de hasta cuatro personas, excluyendo aquellas de contacto físico. Se permite la actividad física y la realización de clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios. Se prohíbe el uso de espacios comunes como áreas de juegos infantiles, máquinas para ejercicios y banquillos para sentarse.

Fuente:https://www.laclave.com.py/2020/10/05/nuevas-medidas-por-covid-pero-recuerdan-que-cuarentena-sigue-vigente/

Comentarios