Nuevo modo Covid ayudará a la economía si se respeta lo sanitario, dice analista

ASUNCIÓN. El nuevo modo Covid que estableció Salud Pública será beneficioso para la economía, solo si la población sigue puntillosamente el protocolo sanitario para evitar la expansión del virus. Lo dijo el analista Amilcar Ferreira, quien indicó que el despegue económico de los sectores que ya entraron en actividad, demostraron que los que ahora va a ingresar a ese segmento, también podrán hacerlo.

“El gobierno ya hizo su parte respecto a las fases para permitir una reactivación más equilibrada de la economía, ahora la responsabilidad queda en cancha de la población”, manifestó Ferreira a ABC Cardinal.

Subrayó que los elementos relevados hasta ahora y las perspectivas que se generan, dan cuenta que el Producto Interno Bruto al final del año, se ubicará entre el -2 % y 2,5 % de caída por la pandemia, y no en cifras por encima del 3% del que se presumía.

Ferreira significó que en el aspecto público, el gobierno deberá emitir señales claras de que maneja de forma honesta el dinero público.

“La hoja de ruta debe ser clara en este aspecto, un estricto control de la corrupción en las compras públicas, un presupuesto de guerra sin gastos superfluos”, expresó.

Fuente:https://www.adndigital.com.py/nuevo-modo-covid-ayudara-a-la-economia-si-se-respeta-lo-sanitario-dice-analista/

Comentarios