Oficializan hoy plan nacional anticorrupción

Este martes se presenta el documento base para debatir el denominado Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021-2025. La presentación estará a cargo del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT) y será en el Palacio de Gobierno a las 9:00. Se trata de una herramienta de elaboración participativa, basada en los diagnósticos de organismos especializados y los principales temas identificados por la sociedad.

Desde el Ministerio de Hacienda aseguran que el plan contribuirá a consolidar y organizar las acciones de integridad a ser emprendidas por los Organismos y Entidades del Estado (OEE) entre el 2021 y el 2025. Ello repercutirá de forma positiva al mejoramiento de los indicadores de corrupción y a la imagen país, así como a la calidad de vida de la ciudadanía, menciona.

Asistencia

Participarán de la reunión virtual las autoridades que conforman el ENIT, además estarán presentes en la reunión los representantes de los tres poderes del Estado, organismos extrapoder y organizaciones de la sociedad civil. Será a través de la plataforma Zoom y con transmisión en el Facebook Live de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

El plan fue elaborado por el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia, integrado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (coordinador general), Gabinete Civil de la Presidencia de la República y el Ministerio de Hacienda. Asimismo participan la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes, Banco Central del Paraguay, Secretaría de la Función Pública, Ministerio de Justicia, además del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, Secretaría Técnica de Planificación y de Desarrollo Económico y Social.

Respaldo internacional

La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Informan que esta primera versión del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021-2025 estará disponible en el portal del ENIT: www.transparencia.gov.py donde la ciudadanía podrá participar dejando sus aportes, sugerencias y críticas.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios/2020/10/07/oficializan-hoy-plan-nacional-anticorrupcion/

Comentarios