Otros pasos fronterizos con el Brasil también se habilitan

Arranca en la fecha la apertura del ingreso de personas en zonas fronterizas con el Brasil, bajo un estricto protocolo migratorio y sanitario oficialmente definido.

Solo se podrá ingresar hasta un radio de 30 km de la frontera y permanecer un máximo de 24 horas en el país, entre otras exigencias.

En conversación con ÚH, la titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, dijo ayer que con estas exigencias establecidas ya podrán ingresar al país los brasileños en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. Dijo que el paso es libre en las fronteras hasta treinta kilómetros para turismo de compra y deberán abandonar antes de las 24 horas el país.

Refirió que ayer estuvieron realizando los trámites institucionales de formalidad correspondiente a nivel de la Cancillería y la emisión de un comunicado conjunto con el Brasil. Indicó que, en el caso de Migraciones, desagregó las exigencias migratorias de la parte sanitaria y lo estableció en una resolución.

condiciones. “Lo importante de todo esto es que cumpliendo estas exigencias y requisitos sanitarios y migratorios los extranjeros ya podrán ingresar al país”, refirió, a la vez de recordar que también se establecieron las condiciones para los que quieran pasar los treinta kilómetros y permanecer por más tiempo en el país.

De acuerdo con el documento oficializado por el Ministerio de Salud Pública y Migraciones, el protocolo para las mencionadas ciudades vecinas de las brasileñas Foz de Yguazú, Ponta Porá y Mundo Novo, se denomina “Ingreso Bajo Régimen de Tránsito Libre”, dentro de un perímetro de 30 kilómetros.

FUENTE:https://www.ultimahora.com/otros-pasos-fronterizos-el-brasil-tambien-se-habilitan-n2909373.html

Comentarios