Paraguay figura entre 100 países como destino seguro

Paraguay fue declarado destino seguro. Esta distinción internacional fue otorgada al país porque cumplió con los protocolos globales de higiene y sanitación durante la pandemia por el coronavirus.
El anuncio fue realizado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel, tras la reunión que mantuvo con el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

De esta manera, Paraguay figura entre los cien países como destino seguro. Nuestro país aparece en el mismo reconocimiento con Colombia, Perú y Ecuador.

El reconocimiento que logró Paraguay fue por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, con sede en Londres, Inglaterra). Esto puede ayudar a recuperar la confianza de turistas extranjeros y que con eso se puede ayudar a reactivar la crisis generada por la pandemia.

“Nuestro país se suma así a la lista de destinos internacionales que han obtenido el Safe Travels Stamp, que es una certificación importante desde el punto de vista turístico y económico, una vez que las autoridades sanitarias autoricen la apertura de los aeropuertos”, destacó la ministra de Turismo.

Paraguay se prepara para la reapertura del Puente de la Amistad y la reactivación del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, desde el 21.

El reconocimiento se da en el contexto de las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar el avance de la enfermedad a nivel global.

El valor del turismo a la economía global es de vital importancia. De acuerdo con el informe oficial del impacto económico de WTTC, durante el 2019 (antes de la pandemia), el sector de viajes y turismo fue responsable de 1 de cada 10 empleos en el mundo; es decir, que genera 330 millones. Contribuye al 10,3% del producto interno bruto a nivel global.

Fuente:https://www.ultimahora.com/paraguay-figura-100-paises-como-destino-seguro-n2909225.html

Comentarios