Paraguay y Taiwán refuerzan relaciones comerciales en el sector cárnico

Recientemente se llevó a cabo la primera rueda virtual entre empresas del sector cárnico de Paraguay y la República de China (Taiwán), bajo el Memorándum de Entendimiento de Cooperación Técnica existente entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), ejecutado a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de la República de China-Taiwán (TAITRA).

El citado networking fue inaugurado por el embajador taiwanés José Chih-Cheng Han, y el director Nacional de Redix, Mario Aníbal Romero Lévera, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre empresas paraguayas y taiwanesas, del sector cárnico, además de conocer a nuevos importadores. El evento se realizó a través de la plataforma de matchmaking.

Cabe resaltar que participaron un total de ocho empresas, y el evento contó con el apoyo de la Agregaduría Comercial del MIC en Taiwán; la Cancillería Taiwanesa y la Embajada de Taiwán en Paraguay.

Puede interesarle: Alertan sobre paquetes de semillas remitidos del exteriorDel encuentro virtual participaron ocho empresas de ambos países. Foto: Gentileza.

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), destacó la calidad de la carne paraguaya, proveniente de un ganado alimentado exclusivamente a pasto, y por consiguiente, con un sabor único en el mundo. También, resaltaron en la presentación otros valores agregados como: precio competitivo, trazabilidad y bienestar animal.

Cabe señalar que la CPC había solicitado que se respete el convenio entre Paraguay y Taiwán a través del cual se permite la exportación de carne al mencionado país. Demostraron su preocupación, ya que de la mencionada industria dependen muchas familias, además que la apertura impactará positivamente en la reactivación económica.

Habían expresado que, debido al potencial en la exportación, son necesarios más destinos para los envíos de carnes, de modo a obtener un efecto rebote en la economía. Al año se producen 90.000 toneladas de carne porcina incluyendo el consumo interno. Dicha producción se encuentra en proceso de expansión.

Fuente https://www.lanacion.com.py/negocios/2020/10/08/paraguay-y-taiwan-refuerzan-relaciones-comerciales-en-el-sector-carnico/

Comentarios