Preparan los nuevos pagos del Pytyvõ 2.0

La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció que en la fecha se concretaría una nueva acreditación del Pytyvõ 2.0 a trabajadores informales afectados por la pandemia.

En esta ocasión, el subsidio alcanzaría a unas 250.000 personas, aproximadamente. El primer desembolso se realizó la semana pasada a igual número de beneficiarios, por lo que este sería el segundo grupo de seleccionados. El último pago se realizaría el viernes.

El listado de las personas que recibirán la subvención se podrá ver en la página web del Ministerio de Hacienda. Los pagos se realizan mediante la billetera electrónica, cuentas bancarias o mediante el sistema denominado “tarjeta cédula”.

Alcance. El Pytyvõ 2.0 contempla pagos de G. 500.000 y pueden darse hasta en cuatro ocasiones. El programa otorga preferencia para trabajadores de las zonas fronterizas, eventos, gastronomía, turismo, hotelería y artistas.

De acuerdo con la reglamentación decretada por el Ejecutivo, están habilitados para recibir los subsidios los cotizantes del IPS despedidos durante la pandemia, los cuentapropistas y los trabajadores informales dependientes de las mipymes de los rubros citados más arriba.

Los datos brindados por Hacienda indican que el Pytyvõ y el Pytyvõ 2.0 ya llegaron a 3.314.000 personas, de las cuales, 2.300.000 se dieron en el primer regimen.

Fuente:https://www.ultimahora.com/preparan-los-nuevos-pagos-del-pytyvo-20-n2909078.html

Comentarios