Presidente argentino confía en lograr acuerdo con el FMI

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se mostró confiado en lograr un nuevo acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras una misión del organismo multilateral cumple una visita exploratoria a Buenos Aires.

"Estamos trabajando con el FMI en este momento, con un grupo técnico que llegó, y estoy muy confiado en que vamos a encontrar una solución", dijo el presidente en una conferencia online.

Argentina se propone renegociar el acuerdo stand by por USD 57.000 millones que suscribió con el FMI en 2018 por un nuevo programa que permita postergar los plazos de amortización, previstos hasta ahora para comenzar en septiembre de 2021.

EL DINERO SE FUGÓ. De ese acuerdo, el país recibió 44.000 millones de dólares, pues Fernández renunció a los tramos pendientes cuando asumió la presidencia en diciembre pasado.

"Lo único que ocurrió con el dinero del FMI es que se fugó de la Argentina", criticó Fernández. Argentina ha sufrido una caída acelerada de reservas internacionales, con una pérdida de más de 10.000 millones de dólares en el último año. AFP

FUENTE:https://www.ultimahora.com/presidente-argentino-confia-lograr-acuerdo-el-fmi-n2908468.html

Comentarios