Presidentes de Brasil y Paraguay posponen visita a Foz de Iguazú

 


Aun así, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, el Puente de la Amistad se reabrirá de forma paulatina a partir de este jueves (15). (Foto: reproducción Twitter )

El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez y el presidente brasileño Jair Bolsonaro acordaron el viernes (2) abrir la frontera entre los dos países antes del 15 de octubre.

El propio presidente brasileño expresó su interés en abrir el Puente de la Amistad que conecta Ciudad del Este con Foz do Iguaçu, durante una transmisión en vivo que realizó desde su cuenta de Facebook el jueves pasado .

Sin embargo, Radio Cultura de Foz do Iguaçu destacó este sábado (10) que la ceremonia programada para este jueves (15) fue cancelada. La información fue confirmada por tres fuentes cercanas al mandatario, informó Rádio Cultura . 

Relaciones Exteriores  - Precisamente ayer, el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, aseguró a Ultima Hora que la frontera se reabrirá el día 15 y la reunión de los presidentes se programará para otra fecha.

Migraciones - La información de que el proceso de apertura gradual se mantuvo para el jueves (15) también fue confirmada este domingo por la mañana (11) por la Directora General de Migraciones de Paraguay, María de Los Ángeles Arriola. 

Varios sectores de la frontera esperan la liberación de la frontera que tuvo que ser cerrada el pasado mes de marzo debido a la nueva pandemia del coronavirus (Covid-19).

La provisión llegó a los 13 puestos fronterizos que fueron autorizados para el ingreso de personas y mercancías a Paraguay.

Apertura - El Gobierno paraguayo autorizó la apertura total, con libre tránsito, del Puente de la Amistad y otros puntos fronterizos que Paraguay mantiene con Brasil de 5:00 am a 2:00 pm para un tránsito suave por ambos lados y hasta las 6:00 pm para el regreso.

Los turistas solo pueden subir hasta el kilómetro 30 y no podrán desplazarse a otros departamentos del país.

La División de Migración de Ciudad del Este informó esta semana que aún no tenía información oficial sobre los controles que se deben realizar una vez que se reanude el paso por el Puente de la Amistad. 

Fuente https://www.crisloosecompartilha.com/2020/10/11/presidentes-do-brasil-e-do-paraguai-adiam-visita-a-foz-do-iguacu/

Comentarios