Programa Acelera Foz quiere atraer inversiones a la región

El formato de la Oficina de Atracción y Recepción de Inversiones del municipio fue discutido en una reunión de la Coordinación Estratégica del Programa Acelera Foz, la propuesta fue presentada por la consultora responsable del estudio técnico que guiará la implementación del proyecto. 

La oficina es una acción prioritaria de Acelera Foz, prevista en el eje 5, de innovación y captación de nuevas inversiones. El modelado discutido por la coordinación del programa incluye aportes de miembros de instituciones públicas y privadas de Iguazú, reunidos en talleres presenciales. 

Según el consultor Marcelo Padilha, de Sebrae, la definición del modelo es vital para que este instrumento impulse la economía de la ciudad para cumplir con su propósito. Sebrae es una de las instituciones que coordina Acelera Foz y actúa directamente en el establecimiento de la Oficina de Atracción y Recepción de Inversiones. 

"Necesitamos crear una oficina de inversiones que realmente marque la diferencia para Foz do Iguaçu", dijo. “Como en una empresa, esta oficina debe tener un objetivo, brindar retroalimentación y resultados, midiendo todas las entregas. Lo que importa es la inversión efectiva en la ciudad ”, defendió Marcelo. 

El consultor Carlos Guedes presentó el modelado y las acciones necesarias para las etapas de creación, estructuración y operación. La propuesta es que la Oficina de Atracción y Recepción de Inversiones tenga un formato mixto, incluyendo sectores gubernamentales y empresariales en la gestión, así como universidades y organizaciones de la sociedad civil.

"Examinamos lo que tiene éxito y lo que hay que evitar, basándonos en los modelos nacionales e internacionales que están en funcionamiento", explicó la consultora empresarial. “La oficina de inversiones debe cumplir con su principal objetivo, que es generar negocios, empleo e ingresos en Foz do Iguaçu”, señaló Carlos. 

Desempeño estratégico
 El presidente de la Asociación Comercial y Empresarial (ACIFI), Faisal Ismail reforzó la propuesta de que la firma de inversión concentre sus actividades en sectores estratégicos. "Para tener los resultados esperados, es fundamental que su operación esté dirigida a las principales cadenas económicas de Foz do Iguaçu", señaló. 

Para el asesor especial de la dirección general brasileña de Itaipu Binacional, coronel Jorge Áureo, el formato de la oficina de inversiones de Foz do Iguaçu debe asegurar la participación del sector privado, empresarios y sociedad civil. “Es una combinación interesante, que armoniza al sector público y privado”, reflexionó. 

Fuente:https://gdia.com.br/noticia/programa-acelera-foz-quer-atrair-investimentos-para-regiao

Comentarios