Pytyvõ: Segundo pago arranca hoy y llegará a 250.000 personas

El Ministerio de Hacienda informó que hoy arranca la segunda serie de acreditaciones del Pytyvõ 2.0. El anuncio lo realizó la viceministra de Economía, Carmen Marín, en Palacio de López.

La secretaria del Equipo Económico explicó que en la fecha serán beneficiadas con el subsidio unas 250.000 personas, priorizando a los trabajadores de frontera y a aquellos que fueron los primeros en cobrar en la serie de desembolsos anterior. No obstante, se estima llegar en esta segunda etapa a unas 760.000 personas.

El Tesoro tiene previsto liberar recursos públicos por valor de USD 54 millones en esta fase, mientras que para los pagos de hoy se destinarán USD 18 millones. Marín adelantó que las próximas acreditaciones serán el martes 13 y el viernes 16.

El Pytyvõ 2.0 contempla pagos de G. 500.000 y pueden darse hasta cuatro veces. El programa otorga preferencia para trabajadores de las zonas fronterizas, eventos, gastronomía y turismo, entre otros. Las acreditaciones se realizan por billetera electrónica, tarjeta cédula o cuentas bancarias.

Fuente:https://www.ultimahora.com/pytyvo-segundo-pago-arranca-hoy-y-llegara-250000-personas-n2908304.html

Comentarios