Reapertura de aeropuertos demandan líneas aéreas internacionales

La Junta de Representantes de Líneas Aéreas Internacionales en Paraguay (Jurcaip) emitió un comunicado solicitando al Gobierno la reapertura de los aeropuertos para los servicios aéreos regulares.


Con la consiga #AbranElAeropuerto, la Jurcaip señala que hay una contradicción ante la posibilidad de abrir las fronteras terrestres con Brasil y no permitir la apertura de los aeropuertos.

“Consideramos que existe un trato discriminado hacia nuestro sector. Postergar la reapertura producirá consecuencias nefastas. En cuanto a tráfico aéreo, volveremos a niveles de 15 años atrás, el remedio será peor que la enfermedad”, expresa parte del comunicado.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, las líneas aéreas han apoyado las múltiples medidas gubernamentales en materia sanitaria. “La seguridad y el bienestar de todos nuestros pasajeros se encuentran en primer lugar. Hemos adoptado e implementado los más estrictos protocolos de bioseguridad. El transporte aéreo no es un vector adicional de transmisibilidad del virus”, sostiene.

El documento también precisa que Paraguay continúa siendo uno de los pocos países en la región que no cuenta con fecha cierta de reinicio de las operaciones.

“Históricamente, Paraguay ha tenido el menor nivel de conectividad aérea de toda América Latina. Por ende, postergar la reapertura de los servicios aéreos regulares no solamente afecta la sostenibilidad de toda la cadena de los sectores aeronáutico y turismo, sino que producirá consecuencias nefastas que podrían aislarlo aún más geográficamente”, advierte.

Contradicciones del Gobierno

En otra parte, manifiesta que en las últimas semanas, el Gobierno Nacional ha anunciado la reapertura de la frontera con el Brasil.

“Consideramos que existe un trato discriminatorio hacia nuestro sector. Por un lado, se abre el Puente de la Amistad, con lo cual se permite el ingreso de miles de personas con la adopción de precarios procedimientos de bioseguridad. Por el otro, se decide mantener cerrados los aeropuertos, aun cuando los protocolos y controles del sector aeronáutico son mucho más estrictos y confiables que los de cualquier otro sector. Lamentablemente, existe una profunda contradicción. Además, el Gobierno Nacional no ha invitado a la Jurcaip a participar de las discusiones sobre la reactivación del sector”, señala.

Esto, incluso, cuando “el vienes pasado se ha informado la eliminación del sistema de cuarentena por fases. Sin embargo, el Gobierno Nacional no ha adoptado una fecha cierta para la reapertura de los aeropuertos internacionales para los servicios aéreos regulares”, insiste.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios/2020/10/07/reapertura-de-aeropuertos-demandan-lineas-aereas-internacionales/

Comentarios