Salto del Guairá: Comerciantes exigen reapertura y anuncian manifestación



Los comerciantes de la ciudad de Salto del Guairá están a la espera de una respuesta concreta del Gobierno sobre la reapertura de la frontera con Brasil y la reactivación del comercio. En caso de que solo sea reabierto el Puente de la Amistad en Alto Paraná el próximo 15 de octubre, los pobladores saldrán a manifestarse contra las autoridades.

El representante de la Asociación de MiPymes de Salto del Guairá, Víctor Stanley, advirtió este domingo que la ciudadanía ya no está para tolerar una nueva promesa de las autoridades y preparan la medida de fuerza si la decisión no es favorable para los comerciantes de la zona.




“El 15 si no se abren las fronteras, la ciudad de Salto del Guairá va a salir a manifestarse. Basta de tantas mentiras y de tanto manoseo. Siete meses sin poder trabajar ya es mucho tiempo”, lamentó Stanley en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que la situación es insostenible a causa de la crisis desatada y los trabajadores necesitan ganarse el sustento diario ante la falta de ayuda del Gobierno. A su criterio, no hay forma de seguir aguantando las necesidades encerrados en las casas.


Stanley señaló también que lo más probable es que la ciudadanía ya se enfermó y volvió a curar del COVID-19 en estos siete meses y los comerciantes siguen sin poder trabajar para comer y cubrir sus deudas, sumado al nivel de desempleo en la ciudad.

“El trabajo es un derecho constitucional y universal, esta gente no se está dando cuenta del daño que le hace a esta comunidad. Ya hemos perdido casi 11 mil puestos de trabajo, 1.400 negocios cerrados, gente con sueños rotos y familias divididas”, agregó el representante del gremio.


Desde el Gobierno alegan que la reapertura de la frontera con el Brasil en Ciudad del Este se daría el 15 de octubre, con estrictos protocolos sanitarios y buscando reactivar el comercio. Sobre Pedro Juan Caballero y Salto del Guiará aún no se tiene nada definido.

Fuente https://www.lanacion.com.py/negocios/2020/10/11/salto-del-guaira-comerciantes-exigen-reapertura-y-anuncian-manifestacion/

Comentarios