Se cancela el debate presidencial del 15 de octubre en EE. UU.

(Reuters) - El debate presidencial del 15 de octubre entre el presidente Donald Trump, un republicano y el retador demócrata Joe Biden, no ocurrirá, dijo el viernes el Comité de Debate Presidencial (CDP) en un comunicado, agregando que ambas campañas anunciaron “planes alternativos para la fecha”.

"Ahora es evidente que no habrá debate el 15 de octubre, y la CDP centrará su atención en los preparativos para el debate presidencial final programado para el 22 de octubre", dijo la comisión en un comunicado enviado por correo electrónico.

La campaña de Trump criticó a la comisión por anunciar la cancelación del debate, diciendo que no había una razón médica para la decisión.

"No hay ninguna razón médica para evitar que el debate del 15 de octubre en Miami se desarrolle según lo programado, ya que el presidente estará sano y listo para debatir", dijo la campaña en un comunicado, aludiendo a la infección por coronavirus de Trump.

La comisión había decidido celebrar el decimoquinto debate en línea, después de que Trump anunció la semana pasada que tenía una prueba positiva para Covid-19.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN26U2NH-OBRTP

Comentarios