Sequera: En 3 meses se vendrá la segunda oleada del covid-19



ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, dijo que aunque empiece el descenso del pico del contagio del coronavirus, esto no es para salir a festejar ni cantar victoria, ya que en 3 meses se vendrá la segunda oleada del virus.



“Es una lucha de resistencia. No es que pase el pico y salgamos a festejar. No se sabe si la segunda vez es más leve, estamos viendo eso, pero parece que sí. Se estima que vendrá luego de tres meses, que coincide con los meses en que los anticuerpos duran en el cuerpo”, explicó el epidemiólogo.

Sequera explicó que en las últimas 4 semanas “se ve un descenso de la curva de contagio y hay más recuperados que nuevos positivos. Se está frenando, estamos en un pico que se está desacelerando. No sé cuánto tiempo durará esto. Le estamos haciendo muy empantanada la diseminación del virus, le estamos complicando, porque sabemos cómo se contagia, sabemos cómo cuidarnos. Entonces, el contagio del virus acá no será explosivo, estimo a decir, pero seguirá presente contagiando por semanas. El descenso será lento, no es que bajará muy rápido, aunque ojalá que sí baje rápido”.

A pesar de que bajen los contagios, la gente deberá seguir usando los tapabocas, aunque “no es para estar las 24 horas con la mascarilla. Podés sentarte con una persona sin tapabocas, al aire libre, pero siempre a más de dos metros de distancia”, y recordó que esa sigue siendo la forma más efectiva para evitar el contagio.
Fuente https://www.adndigital.com.py/sequera-en-3-meses-se-vendra-la-segunda-oleada-del-covid-19/

Comentarios