Sondeo: La ventaja de Biden se amplió tras el primer debate



La ventaja del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se amplió a 14 puntos frente al presidente Donald Trump, según una encuesta de intención de voto publicada ayer y realizada después de su primer debate, el 29 de septiembre, pero antes de que el mandatario anunciara su positivo en Covid-19.



Según el sondeo de NBC News y Wall Street Journal, el 53% de los votantes apoya a Biden para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, frente al 39% de Trump.

La ventaja de Biden ha pasado de ser de 8 puntos hace un mes a 14 puntos, con un mayor porcentaje de encuestados que consideran que el demócrata tuvo un mejor desempeño en el debate del martes. Un 49% de lo encuestados considera que Biden estuvo mejor en el primer debate presidencial de Cleveland (Ohio), frente al 24% que indica que quien ganó fue Trump. Un 17% cree que ninguno impuso su mensaje.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, visitará hoy por primera vez en esta campaña el sur de Florida, donde las encuestas apuntan que está por detrás de intención de voto entre el electorado cubanoestadounidense. En este acto de campaña, Biden explicará sus planes destinados a reconstruir mejor la economía para la comunidad latina y las familias trabajadoras. EFE

Fuente https://www.ultimahora.com/sondeo-la-ventaja-biden-se-amplio-el-primer-debate-n2907768.html

Comentarios