Trump dice que no cree que sea contagioso y dice que está listo para hacer campaña

WASHINGTON (Reuters) - Confinado en la Casa Blanca, donde es tratado en el Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no creía que fuera contagioso y que se sentía lo suficientemente bien como para reanudar los mítines de campaña ahora que intenta reactivar su iniciativa de reelección.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quita la máscara al llegar a la Casa Blanca después de pasar tres días en un hospital Covid-19 bajo tratamiento 10/10/2020 REUTERS / Erin Scott

"Estoy de regreso porque soy un espécimen físico perfecto", le dijo Trump a Maria Bartiromo de Fox Business Network en su primera entrevista desde que se reveló hace casi una semana que le diagnosticaron coronavirus.

La afirmación de Trump de que ya no es contagiosa aún no ha sido respaldada por evidencia consistente de sus médicos. La Casa Blanca se negó a decir cuándo dio negativo por última vez para el virus, por lo que no estaba claro cuánto tiempo había sido positivo.

El presidente republicano está siendo presionado para que regrese vigorosamente a la campaña para tratar de inyectar nueva energía a su iniciativa de reelección, ya que enfrenta un déficit en las encuestas de opinión en estados cruciales a menos de cuatro semanas del día de las elecciones.

Trump rechazó un anuncio del Comité de Debate Presidencial de que el segundo debate presidencial, programado para el 15 de octubre, se realizará en formato virtual con candidatos en diferentes ubicaciones. La medida se tomó para que esto suceda independientemente de si Trump está libre del virus o no.

"Me siento muy, muy bien", dijo Trump, quien pasó tres noches siendo atendido en un hospital militar en las afueras de Washington y fue dado de alta el lunes. Dijo que dejó de tomar "la mayoría de los medicamentos terapéuticos" contra el virus, pero que todavía usa esteroides.

En un momento en que los despidos en sectores clave generan dudas sobre la frágil recuperación económica, Trump dijo que canceló las negociaciones con el Congreso para una nueva ronda de medidas de estímulo económico porque no iban a ninguna parte.

Pero también dijo que se están llevando a cabo conversaciones con los demócratas para aumentar el apoyo a las aerolíneas y ofrecer cheques por $ 1,200 en ayuda financiera a los estadounidenses.

A pesar de la enfermedad, Trump ha estado buscando opciones para difundir su mensaje y disminuir la ventaja del demócrata Joe Biden en estados indecisos donde se decidirá la votación del 3 de noviembre, dijeron los asesores.

Los asesores de Trump dicen que está impaciente por volver a la campaña e insiste en debatir con Biden en Miami el 15 de octubre, pero el martes Biden dijo que no participaría si Trump no se cura del virus.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN26T2O9-OBRTP

Comentarios