Trump y la primera dama de Estados Unidos dan positivo por Covid-19



(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien restó importancia a la amenaza de la pandemia de coronavirus durante meses, anunció el viernes que él y la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, habían dado positivo por Covid-19 y será puesto en cuarentena.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a la primera dama estadounidense, Melania, en Cleveland 29/09/2020 REUTERS / Carlos Barria

“Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Repasemos esto JUNTOS! ”, Escribió el presidente en un tweet en las primeras horas de la mañana.

Trump, de 74 años, es parte del grupo de riesgo de Covid-19 tanto por su edad como porque se considera que tiene sobrepeso. Mantuvo buena salud durante su mandato, pero no es conocido por hacer ejercicio con regularidad o mantener una dieta saludable.

Trump restó importancia a la gravedad de la pandemia al principio y predijo repetidamente que desaparecería. Rara vez usa una máscara en público y critica a las personas, incluido el candidato demócrata en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Joe Biden, que la usa.


Más de 200,000 personas murieron a causa de Covid-19 en los EE. UU., Los ancianos y las personas con afecciones preexistentes se vieron más afectados.

Trump, un republicano, pidió a los estados reabrir la economía sacudida por la pandemia a pesar del aumento en el número de casos y atacó a los gobernadores demócratas que tomaron medidas para controlar la propagación del virus.

El resultado positivo de Trump significa que otros en la cima del gobierno de los Estados Unidos pueden haber estado expuestos al virus y también tendrán que ser puestos en cuarentena.


Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el seguimiento de contactos del presidente estaba en curso.

El médico de Trump, Sean Conley, dijo que esperaba que el presidente cumpliera con su deber "sin interrupción" mientras se recupera.

"El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean quedarse en casa, dentro de la Casa Blanca, durante su convalecencia", escribió Conley en un comunicado de prensa.

Fuente https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN26N1Q9-OBRTP

Comentarios