URUGUAY. El déficit fiscal volvió a subir y se ubicó en 6,1 % del PBI en agosto

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el déficit fiscal volvió a aumentar en agosto y se ubicó en 6,1 % del Producto Bruto Interno (PBI) en los últimos doce meses.
El informe del MEF indica que "en los doce meses a agosto de 2020, el resultado del Sector Público No Monetario (SPNM) se ubicó en -4,8% del PIB". Sin embargo, "el ingreso de fondos al Fideicomiso de la Seguridad Social (FSS) en el marco de lo previsto en la Ley Nº 19.590 fue de 0,9% del PIB, por lo que el resultado fiscal del SPNM depurado de este efecto fue de -5,7% del PIB".

Además, el informe indica que "los ingresos del SPNM se ubicaron en 30,5 % del PIB, disminuyendo 0,5 % del PIB respecto al mes anterior".

También disminuyeron los ingresos del BPS en un 0,2 % del PIB "debido a una menor recaudación del organismo y menores ingresos al FSS".

"Finalmente, el resultado primario corriente de las Empresas Públicas mostró un deterioro de 0,1% del PIB", añade la publicación. Por otro lado, el resultado global del Banco Central del Uruguay se mantuvo en -0,4% del PIB.
Fuente:https://www.cesla.com/detalle-noticias-de-uruguay.php?Id=16413

Comentarios