Viceministro de Salud insiste en que el país está en una “tensa meseta” y pide respetar protocolos

ASUNCIÓN. El viceministro de Salud, Julio Borba, reiteró que Paraguay se encuentra en una meseta hace varios días. Destacó que el sistema sanitario sigue dando respuesta a los pacientes afectados por el Covid-19 y otras patologías.

“Estamos en una tensa meseta desde hace prácticamente seis semanas. Lo que vemos es la cantidad de pacientes en terapia que se mantiene en 146 o 150 aproximadamente”, manifestó Borba en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que los protocolos sanitarios para la flexibilización fueron bien establecidos por el Ministerio de Salud Pública e instó a la ciudadanía cumplir las disposiciones y aprender a “convivir con el virus”.

Borba indicó que la estimación es la continuidad de los números actuales de contagios y decesos durante dos a tres semanas más y luego irían descendiendo, dependiendo del cumplimiento de los protocolos.

“El virus ya está, tenemos que aprender a convivir con el mismo. La reapertura del aeropuerto puede ser un riesgo, pero no creo que tenga demasiada incidencia”, agregó el viceministro de Salud.

Desde la cartera sanitaria instan a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, en el marco del “modo seguro de vivir”.

Fuente:https://www.adndigital.com.py/viceministro-de-salud-insiste-en-que-el-pais-esta-en-una-tensa-meseta-y-pide-respetar-protocolos/

Comentarios