7 de cada 10 consumen marcas nacionales

Durante la pandemia, 7 de cada 10 paraguayos cambiaron sus marcas habituales adquiridas, con la intención de favorecer a la industria nacional comprando artículos de limpieza y alimentación de fabricación nacional, indica una encuesta realizada por la Consultora Nauta, cuyos resultados fueron presentados ayer en la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Esto quiere decir que el 68% de los paraguayos cambiaron sus marcas habituales de higiene, de limpieza y de alimentación.

Al consultarle a los consumidores por qué decidieron cambiar sus marcas habituales, el 67% respondió que si cambiaron su marca cotidiana fue para apoyar a la industria nacionales; el 44% dijo que cambiaron por productos similares pero a precios más bajos, y el tercer motivo, con un 42% de respuestas para ayudar a emprendedores conocidos.

“De alguna manera hubo una empatía entre los consumidores de poder apoyar lo propio, lo nuestro, de entender quién estaba vendiendo los productos que compraba”, indicó Josefina Bauer, directora de Nauta durante la presentación.

También preguntaron si estaban comprando más, menos o igual productos de industria nacional que hace tres años, y no solo por la pandemia, el 74% respondió que compra más productos nacionales que hace tres años y el 24%, igual, y solamente un 2% compra menos productos nacionales que hace tres años, mientras que el 56% señaló sentirse satisfecho con ellos.

Fuente:https://www.ultimahora.com/7-cada-10-consumen-marcas-nacionales-n2913833.html

Comentarios